Las pymes, micropymes y personas en situación de autoempleo pueden beneficiarse de las ayudas económicas del Kit Digital, independientemente de su sector o tipología de negocio. El objetivo de las mismas es fomentar la digitalización de las mismas a través de diferentes acciones tan variadas como la elaboración de una página web, la implementación de medidas de ciberseguridad o la gestión de redes sociales, entre otros.

Se trata de una iniciativa que parte del Gobierno de España y que se pone en marcha junto a la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Actualmente está abierto el plazo de solicitudes para el segmento de 10 a 49 empleados, y está previsto que se habilite para pymes de menor tamaño próximamente. Cualquier empresa que quiera obtener más información puede recibir asesoramiento especializado de un técnico cameral sin coste alguno llamando al teléfono 922 100 400.