La delegación palmera de la entidad Cameral pone en marcha esta iniciativa que incide en cuatro pilares clave para estimular la economía isleña: emprendimiento, servicios y soporte técnico, formación específica y atracción de inversión.

La delegación de La Palma de la Cámara de Comercio pone en marcha iniciativa La Palma Living Lab, un programa disruptivo cuyo objetivo es la creación de un ecosistema digital, basado en metodologías de innovación abierta, que permita la generación, validación y puesta en marcha de modelos de negocio innovadores y disruptivos en un marco de co-creación y colaboración entre sociedad y empresa.

Para César García, responsable de la Delegación de la Cámara en la Isla Bonita, “se trata de una iniciativa que se convertirá en una piedra angular de las acciones de la Delegación, y que servirá para aglutinar todos los proyectos, acciones, eventos e iniciativas diseñadas para dar apoyo al tejido empresarial palmero”.

Se trata de un concepto con un importante recorrido a nivel europeo, convertidos en espacios de investigación y coordinación, donde los usuarios y empresas trabajen en objetivos comunes, desarrollando nuevos productos o servicios adecuados a las necesidades reales de nuestra sociedad.

Esta iniciativa cameral estará soportada por cuatro áreas de trabajo principales: el emprendimiento, los servicios y el soporte técnico, la formación específica y la atracción de inversión a la isla. Precisamente en esta última acción está trabajando el equipo de la Cámara, diseñando una acción de impacto para la atracción de empresas que puedan implantarse en la isla de La Palma y consiguiendo generar así empleo cualificado, además de atraer y retener a talento y profesionales cualificados, revirtiendo de este modo en el bienestar social y económico del territorio palmero.