Hasta veinte empresas podrán beneficiarse de este servicio gratuito donde podrán analizar junto a uno de los formadores del programa el estado de digitalización de su negocio, así como recibir consejos para optimizar este proceso.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de julio de 2022. – Desde ayer, un total de 20 empresas escogidas entre los participantes de esta edición del Laboratorio de Digitalización podrán beneficiarse de un servicio gratuito de tutorización individualizada donde se les brindará la oportunidad de analizar y contrastar el proceso de digitalización de su negocio con uno de los formadores del programa, recibiendo una atención personalizada y consejos ad hoc para impulsar el viaje de su negocio hacia un modelo online.

Las tutorías son la siguiente fase de esta iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife cuyo objetivo es ofrecer formación gratuita a las empresas de la Isla para que éstas puedan trazar con seguridad y conocimiento un plan de digitalización.

En esta edición han participado un total de 420 personas que han recibido 30 horas de formación distribuidas en los 15 webinars organizados desde el mes de abril, cubriendo tres grandes bloques de contenido: estrategias de digitalización, comercialización y marketing digital y tecnologías avanzadas. Todo ello con el objetivo de dotar al conjunto de empresas de Tenerife de las habilidades, conocimientos y recursos para poder preparar una adecuada planificación hacia el entorno online que sirva para dar respuesta a las necesidades de su negocio, así como incrementar la productividad de sus procesos de trabajo.

Las tutorías, a las que podrán asistir hasta una veintena de participantes, permitirán a los formadores Nerea Padilla y Alberto Santana escuchar de manera individualizada la situación de cada uno de los negocios, entender sus necesidades y servir de guía al empresario dándole consejos o corrigiendo, en caso de ser necesario, el rumbo trazado en su proceso de digitalización.

Laboratorio de Digitalización: formación en digitalización para las empresas

Un proceso de transformación digital es, probablemente, uno de los retos más complicados a los que cualquier empresa se puede enfrentar a la hora de incrementar su competitividad. Como respuesta a esta necesidad detectada en las empresas de Tenerife, la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife pusieron en marcha en el año 2020 el Laboratorio de Digitalización, una iniciativa que en su edición de 2022 continuó reforzando los conocimientos de  emprendedores y empresarios en materia de digitalización, presentándoles conceptos básicos sobre diferentes áreas tales como la planificación de una estrategia, protección de datos y ciberseguridad, marketing digital y comercios electrónicos, así como procesos de automatización que permitan ahorrar tiempo y ser más eficientes, entre otras materias. 

Como colofón final, los participantes ya pueden comenzar a beneficiarse de los servicios de tutorías individuales, donde cada empresa dispone de una suma total de 6 horas para charlar con el experto en cuestión para auditar y optimizar su salto hacia la digitalización de su negocio.

El Laboratorio de Digitalización es un proyecto puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife con el objetivo de incrementar el grado de digitalización de las empresas de la isla, así como de dotarles de recursos y conocimientos para la mejora de la competitividad como reflejo de la transformación digital de su negocio y que en el año 2022 ha cumplido su tercera edición.