• Más de once mil quinientas llamadas y dos mil quinientos expedientes presentados durante la primera semana de la línea de ayudas al bono de alquiler joven. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, pero las solicitudes van por orden de admisión debidamente cumplimentadas.
  • El Bono alquiler joven es una línea de ayudas del Instituto Canario de la Vivienda, perteneciente a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que gestionan las Cámaras de Comercio canarias como entidades colaboradoras.

Canarias, 9 de agosto de 2022. – Las Cámaras de Comercio de Canarias han recibido 11.558 llamadas telefónicas en la primera semana desde que se publicó el bono de alquiler joven. De esas, 2.485 se han materializado en solicitudes presentadas que están a la espera de ser comprobadas.

Esta subvención cuyo plazo de solicitud permanecerá en vigor hasta el 31 de octubre está financiada con fondos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana del Gobierno nacional y se gestiona a través del Instituto Canario de la Vivienda perteneciente a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias en colaboración con las Cámaras de Comercio de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El trámite de solicitud deberá realizarse preferentemente de forma telemática a través del siguiente enlace, https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/7410, pudiendo solicitar cita previa, en horario de 8:00 a 16:00horas, para asesorarse o tramitar la ayuda en los teléfonos: 928 609 014 y 922 165 749.

250 euros de ayuda al mes durante dos años

Esta línea de ayudas está dirigida a jóvenes canarios de 18 a 35 años y cuenta con una dotación de 21.200.000 euros que se repartirán en dos años de aplicación. Los jóvenes que cumplan todos los requisitos exigidos se beneficiarán de una subvención en el recibo de alquiler de 250 euros mensuales durante dos años, que se aplicará con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2022. El abono de la ayuda se realizará trimestralmente una vez justificados los pagos del alquiler.

Para ampliar la información se puede acceder a la página web de cada una de las Cámaras o a la página del ICAVI: bonoalquilerjovencanarias.com