• El evento se celebrará el jueves 24 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y se podrá ver a través del canal de YouTube de la Cámara.

  • El exjugador de baloncesto, Fernando Romay, protagonizará una mesa de debate sobre la importancia de los encuentros intergeneracionales en los entornos laborales, así como el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la adaptabilidad y el esfuerzo para crecer profesionalmente.

Santa Cruz de Tenerife, 10 de noviembre de 2022.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acogerá, junto con 65YMÁS el próximo jueves 24 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife a las 10:00 horas, la campaña ‘Aprender de la Experiencia’, una iniciativa que pone en valor el talento intergeneracional impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país.

En el acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el exjugador de baloncesto, Fernando Romay, protagonizará una mesa de debate junto a Sara González Peña, administrativa, directora de eventos y exalumna del programa PICE, Natalia Rodríguez, Gestora de Talento del Grupo Fedola, y Maite Salazar, directora de Personas y Organización en Puertos de Tenerife, en la que hablarán sobre el valor de las relaciones intergeneracionales en los entornos laborales y que estará moderada por la periodista de 65YMÁS, Beatriz Torija. En esta misma línea, conversarán acerca de los conocimientos que los mayores pueden aprender de los jóvenes y, a su vez, del talento sénior como una fuente de conocimiento que puede trasladarse a los jóvenes, centrándose especialmente en aquellas habilidades que se aprenden gracias a la experiencia: trabajo en equipo, creatividad, adaptabilidad y esfuerzo.

Por su parte, Daniela Postiglione, directora de Personas y Desarrollo del Talento en Cajasiete, realizará una ponencia sobre la importancia de las soft skills en el entorno laboral.

Asimismo, durante el encuentro, destacarán las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé; Carmen Luz Baso, consejera del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife; y el consejero delegado de 65YMÁS, Francisco Valle.

En el marco de este encuentro, Santiago Sesé y Sara González han mantenido una conversación en torno al objetivo de la campaña: las relaciones intergeneracionales y su visión sobre las habilidades sociales: trabajo en equipo, creatividad, adaptabilidad y esfuerzo.

La campaña 'Aprender de la Experiencia', organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a seniors de reconocido prestigio como Femando Romay, exjugador de baloncesto; Fernando Ónega, periodista y presidente de 65YMÁS; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante 'El Qüenco de Pepa' y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con cuatro jóvenes, participantes del Programa PICE.

El objetivo de este encuentro es poner sobre la mesa las ventajas de trabajar en equipos intergeneracionales en los que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten skills esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.