La empresa ha participado el Programa Olympo Boxes de La Cámara de Comercio, impulsado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para ayudar a que las ideas innovadoras se conviertan en negocio. También se ha contado con el apoyo del sector privado representado por Bankia, Tenaasesoresy Fundación Disa,

 

En tan solo nueves meses, la startup ganadora, Mifactura.eu de aplicación web de facturación y contabilidad para cualquier modelo de negocio, ha conseguido superar los 1.000 clientes.  

 

La empresa Mifactura.eu, de aplicación web (SaaS) de facturación y contabilidad para cualquier modelo de negocio, ha obtenido el Premio de la Fundación DISA al mejor startup de la V edición del Programa Olympo Boxes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

 

El acto de entrega de este galardón estuvo presidido por la directora general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, la cual estuvo acompañada por la directora general de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer.

 

Junto a ellas también estuvieron presentes Pedro Fuentes, en representación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); José Joaquín Bethencourt, consejero delegado de la empresa pública Sodecan; Martín Daniel Valitente, director de empresas para la isla de Tenerife de la entidad financiera Bankia; y Marta López Quevedo, representante de la Fundación DISA, empresa promotora del citado galardón.

 

Este Premio, que incluye una dotación económica de 3.000 euros concedida por la Fundación DISA, ha sido el punto culminante de la del programa de aceleración de empresas Olympo Boxes, del año 2017, gracias a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

 

El jurado, compuesto por profesionales de prestigio, decidió la ganadora en una sesión con las ocho empresas que participaron en la V edición del programa Olympo Boxes, donde se valoró su proceso aprendizaje, la capacidad de asimilación y posicionamiento en el mercado, después de los meses de intensa formación y mentorización recibidos. 

 

 

Lola Pérez, destacó la calidad y la excelencia de los proyectos empresariales que han participado destacando que todas “las startups tienen una alta capacidad de crecimiento y han mostrado, en estos meses de formación, su potencial evolución y desarrollo, tanto en el mercado canario como en el mercado internacional”. Asimismo, afirmó que “la formación y el reconocimiento al esfuerzo es el objetivo de la Jornada que celebramos en el día de hoy, en la que también se pone en valor la colaboración público-privada a la hora de promover el desarrollo económico de Canarias “.

 

Por su parte, Cristina Hernández, destacó la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de iniciativas para dar a conocer y apoyar el talento que tienen las empresas canarias y fortalecer el ecosistema de emprendimiento y de innovación de las Islas.  En esta misma línea tanto ella como Pedro Fuentes aseguraron que, a través del apoyo a éste y otros programas, el Gobierno de Canarias busca “contribuir a avanzar en un modelo de desarrollo más diversificado, basado en la transferencia de conocimientos y en la prestación de servicios cualificados, que ayuda a dar estabilidad a la economía de las islas y a generar empleo de calidad”.

 

Por su parte, Por su parte, Marta López explicó que el objetivo del Premio Fundación DISA es poner en valor también la capacidad de emprendimiento que hay las Islas y reconocer al esfuerzo y el compromiso por el crecimiento del ecosistema innovador y emprendedor.

 

En la jornada, en la que también estuvo presente Maria Victoria Cairós, coordinadora del V programa de aceleración de startups Olympo Boxes, afirmó que “las empresas que han participado en esta edición de programa han trabajado muy duro, y esta jornada y este premio es resultado de su esfuerzo. Pero ahora empieza otro reto, poner en práctica lo aprendido y validar las hipótesis de crecimiento definidas en el mercado, al igual que la validación de la organización de las estrategias de ventas. Evidentemente, desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife seguiremos atentos a su evolución, aunque en el día de hoy estemos cerrando este programa, y ya pensando en la VI Edición”.  

 

Mifactura.eu ha conseguido superar en tan solo nueve meses los 1.000 clientes.

 

Mifactura es una empresa de Sofware de gestión empresarial de aplicación web (SaaS) de facturación y contabilidad para todo tipo de negocios, gratuito y accesible desde cualquier dispositivo, que no requiere de apenas conocimientos para su uso por su sencillez, siendo su uso y gestión totalmente online.

 

Jose Manuel Ramos, CEO de la empresa, agradeció la iniciativa del Programa Olympo Boxes y la apuesta decidida que se hace desde el mismo por la formación y la preparación de las empresas para impulsar su crecimiento en el mercado.

 

Kidslife fue la segunda empresa valorada por el Jurado del Premio Fundación Disa de esta V Edición de Olympo Boxes. Una aplicación familiar que cubre muchas de las necesidades en el mundo infantil/familiar de fácil accesibilidad y que está traducida a seis idiomas.

 

Bajo el lema “Si tienes un proyecto, te ayudamos a crecer multiplicando las ventas”, el programa de Olympo Boxes se ha desarrollado con ocho empresas que desde el mes de octubre del pasado año han pasado por un intenso proceso de aprendizaje y de formación: KidsLife App, Sensemondo, ConvFact, ByChart, Mifactura.eu, BI STUDIO, Nubelia Cloud, Metrily Saas.

 

Jornada Sales Day

 

La entrega de premios se desarrolló en el marco de la Jornada Sales Day, organizada por el CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, cuenta con la colaboración y el patrocinio de Fundación Disa, Bankia, Tenaasesores y Sodecan.

 

Durante la misma, se dieron a conocer las posibilidades de financiación a emprendedores tecnológicos desde Sodecan así como los instrumentos y mecanismos de la financiación privada. Se explicaron los criterios de análisis de inversión en startups, así como el proceso de negociación y cierre del acuerdo de la mano de Yael Hernandez Oaknin, cofundadora de la Plataforma de Inversión Adventureros PFP, S.L., autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para canalizar inversión y préstamos on-line.

 

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa