Gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, arranca en 2018 la VI Edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, de la Cámara de Comercio.

 

En esta nueva convocatoria se apoyará la aceleración de modelos de negocio y la pre-aceleración de ideas innovadoras de negocio, tratando de aportar más valor al ecosistema emprendedor e innovador de la isla de Tenerife.

 

El proyecto que demuestre mayor evolución y potencial de crecimiento obtendrá un premio económico de 3.000 euros gracias a la colaboración de la Fundación DISA. Además, este año el Socio tecnológico de confianza del programa Olympo Boxes es EdoSoft Factory – Google Cloud Partner ofreciendo a las startup aceleradas un paquete gratuito de los productos y servicios de Google Cloud.

 

MiFactura.eu, KidsLife.com, Nubelia.cloud, tres startups que participaron en la pasada edición ya han iniciado su expansión internacional con éxito.

 

§  Aquellos proyectos que quieran participar en la VI Edición del Programa de aceleración de Olympo Boxes podrán inscribirse a través de la página web www.olympoboxes.es/ hasta el 2 de julio de 2018.



La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se prepara, una vez más, para celebrar la VI Edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, en colaboración con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica.  

 

Olympo Boxes, en su ya sexta edición, se presenta como un programa de aceleración innovador, con una metodología propia y consolidada, que ha facilitado el crecimiento y la escalabilidad de startup como MiFactura.eu, KidsLife.com, Nubelia.cloud. Estas tres startups, que participaron en la edición anterior, en un corto tiempo, ya han iniciado su expansión internacional y deslumbran por su éxito en mercados internacionales. Es un programa que apunta al talento innovador de Canarias e impulsa a los emprendedores de empresas tecnológicas de las Islas.

 

El programa, que consiste en una aceleradora de modelos de negocio, busca asesorar a emprendedores tecnológicos de la región integrándose en el ecosistema innovador de Canarias. El objetivo es rodear a los fundadores de todas las ventajas fiscales y de financiación pública que son tan importantes en las fases iniciales de lanzamiento de productos y servicios novedosos a mercados globales.

 

Los equipos de las startups participantes trabajan, durante un periodo de tiempo, para evolucionar y validar sus modelos de negocios a la vez que ejecutan un plan de desarrollo de cliente. La filosofía de Olympo Boxes centra el foco en el cliente y el bootstraping. Se acelera la llegada al mercado para generar clientes, paso previo para poder optar a líneas de financiación que posteriormente les permitan crecer y expandirse en mercados internacionales.

 

El Programa de Olympo Boxes da un importante protagonismo a los equipos valiosos, con talento, capaces de evolucionar sus iniciativas innovadoras para llegar a un mundo global. Durante los meses de desarrollo del programa se forma a los equipos en a través de los lean-coach, de los mentores de empresas emblemáticas de canarias y de agentes integrantes del ecosistema de innovación. El objetivo es que las startups, en solo cuatro meses, puedan reorganizar su empresa, definir la estrategia de ventas, consolidar el equipo, ganar ventaja competitiva y crecer sin límites.

 

La misión del programa Olympo Boxes es captar talento y proyectos innovadores en su fase inicial para que, tras cuatro meses de asesoramiento y mentoring, se conviertan en modelos de negocios completos, y con posibilidad de inversión.

 

Novedades en la VI Edición de Olympo Boxes

 

En las ediciones anteriores, el programa se había centrado en acelerar modelos de negocios innovadores, con un producto mínimo viable (PMV) desarrollado. Las 8 startup seleccionadas eran las que disfrutaban de las ventajas de asesoramiento y mentoring. Sin embargo, en esta edición se presentan novedades que mejoran aún más Olympo Boxes. Se apoyará la aceleración de modelos de negocio y por otro la pre-aceleración de ideas innovadoras de negocio.

 

Aquellos equipos que queden en la lista de reserva optarán a un programa de pre-aceleración, que les ayudará durante un tiempo a que evolucionen su idea de negocio para obtener un producto mínimo viable. Con formación específica podrán validar su estrategia de desarrollo: diseño de monetización del negocio, maduración de la idea o diseño del modelo de negocio para conseguir el objetivo respecto al PMV.

 

Beneficiarios de Olympo Boxes: startups innovadoras relacionados con la tecnología

 

El programa Olympo Boxes está destinado a aquellos equipos de emprendedores con modelos de negocios innovadores que, además, estén relacionados con las nuevas tecnologías. Los equipos deberán estar cubiertos por perfiles capaces de asumir todas las fases de esta etapa de aceleración. Olympo Boxes, a través de la aceleración de emprendedores tecnológicos relacionados con los sectores estratégicos de la región, genera empleos de alta cualificación en la comunidad.

 

 Premio de la Fundación DISA

 

La Fundación DISA, colaboradora del programa Olympo Boxes, ofrece una dotación económica de 3000 euros a la startup que demuestre, en este recorrido, mayor potencial y consolidación del proyecto, así como su impacto global.

 

Bono tecnológico “Edosoft Factory – Google Cloud Partner.

 

Este año el Socio tecnológico de confianza del programa Olympo Boxes es EdoSoft Factory – Google Cloud Partner ofreciendo a las startup aceleradas un paquete gratuito de los productos y servicios de Google Cloud además del asesoramiento directo para su implementación en sus iniciativas.

 

Inscripciones abiertas

 

Todos aquellos proyectos que quieran participar en la VI Edición del Programa de aceleración de Olympo Boxes podrá hacerlo a través de la página web www.olympoboxes.es/, donde encontrarán las bases y la ficha de inscripción hasta el 2 de julio de 2018.

 

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.