40 alumnos han pasado por este itinerario de 6 semanas diseñado para la profesionalización de bares, restaurantes y comercios

El pasado 28 de mayo se clasuraron los programas de restauración: “ENTRENAMIENTO EN EXCELENCIA PARA BARES Y RESTAURANTES” y comercio: “Plan de entrenamiento: 24 HORAS DE CAMBIO” diseñado por la Cámara de Comercio con el apoyo del Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la Comarca de Acentejo. Cerca de 40 profesionales participaron durante seis semanas de contenidos relacionados con las distintas áreas de la empresa, buscando mejorar la competitividad y las oportunidades de negocio.

Leopoldo Benjumea, Consejero Delegado de Empleo del Cabildo de Tenerife, Mari Luz Cruz, Directora de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio, el Alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez Hernández y varios concejales de los distintos municipios que actuaron como anfitriones en el desarrollo y clausura de este programa ofrecido en la Comarca de Acentejo de la Isla que engloba los Municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.  Estos Ayuntamientos han colaborado en la acogida de estos programas diseñados para la mejora del sector de la Hostelería y la Restauración de la Comarca y que ha sido posible gracias a la colaboración de todas las Instituciones implicadas. Se impartieron estas píldoras prácticas y generadoras de cambios con el objetivo principal de incidir en mejoras de la marca personal e identidad de los negocios.

La restauración de la comarca de Acentejo tiene un encanto y reclamo turístico de alto impacto, por lo que toda actividad que favorezca la visita, estancia y consumo de sus servicios, contribuirá en el aumento del volumen de negocio de sus establecimientos.

Este programa “ENTRENAMIENTO EN EXCELENCIA PARA BARES Y RESTAURANTES”, eminentemente práctico y de entrenamiento, ha contribuido a que los negocios pudieran transformar algunas de sus áreas de acción y estar a la altura de un cliente cada vez más exigente y excelente.  El itinerario formativo de 24 horas impartido los lunes por la mañana abarcó temas como la elaboración y precios de la carta, tendencias y su diseño, el control de gastos, Tapas de diseño o el protocolo en la mesa.

Por su parte, el importante papel que tienen los pequeños comercios en la actividad económica por su contribución en la generación de empleo y autoempleo, en la dinamización de las zonas, favoreciendo el consumo y el abastecimiento no sólo de la población residente sino de los visitantes que se pueden convertir en consumidores potenciales. Bajo el título “PROGRAMA DE MEJORA PARA EL COMERCIO MINORISTA 2018 “Plan de entrenamiento: 24 HORAS DE CAMBIO” se impartieron píldoras formativas de 2 horas sobre diseño del comercio, marketing, marketing on line, ventas y atención al cliente, interiorismo y merchandising, escaparatismo, paquetería y personal shopper. Todo un itinerario impartido los martes y miércoles a medio día, en el horario de cierre del comecio.

Este tipo de acciones está previsto también impartirse en otras comarcas de la Isla.