Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, con más de 36 los proyectos tutorizados que suman más de 900.000 euros de financiación conseguida, Gobierno y Cámara lanzan la sexta convocatoria de Olympo Boxes


La aceleradora Olympo Boxes centra sus esfuerzos en preparar a los emprendedores para financiar su crecimiento a través de las ventas poniendo su foco en crear modelos de negocio replicables y escalables que permitan acceder, desde Canarias, a mercados globales


 

Hasta el 2 de julio podrán inscribirse en la web olympoboxes.es los proyectos emprendedores tecnológicos o innovadores que optarán a participar en el programa



La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias han anunciado hoy la apertura de la sexta edición de su programa de aceleración de startups tecnológicas e innovadoras.   

Hasta el 2 de julio estará abierto el plazo inscripción en este programa gratuito intensivo de formación y coaching para emprendedores. La aceleradora supone una apuesta clara de la Cámara por la formación especializada de los emprendedores innovadores porque “no basta con tener una idea de negocio innovadora; eso solo es el primer paso, para que funcione, se consolide y tenga éxito, tenemos que encontrar un mercado, un motor de crecimiento y ser capaces de establecer formas replicables de llegar a nuestros clientes en mercados globales”; así lo anunciaba la Directora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez  durante la inauguración del Foro “Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos” que contó también con la participación de la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer y del jefe de I+D+i  de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información,  Antonio López Gulías.

 

Durante la presentación de la aceleradora de proyectos tecnológicos e innovadores, López Gulías comentó que “se trata de dar visibilidad y apoyo a sectores emergentes y menos tradicionales pero que, afortunadamente, cada vez tienen más peso en Canarias”. Para la ACIISI, "la Jornada de hoy pone de relieve el  gran potencial de Canarias para emprender con éxito, así como el talento, y  la existencia de instrumentos que impulsen las iniciativas tecnológicas e innovadoras para que lleguen a buen puerto y se internacionalicen. Canarias crece en tecnología e innovación para conquistar los mercados globales, generando empleo y riqueza".

 

Un aspecto que comparten desde la Dirección General de Promoción Económica y su directora quien expresaba que “este programa se incardina dentro de la estrategia del Gobierno de Canarias para impulsar una evolución en la economía canaria hacia sectores basados en el conocimiento y las tecnologías; Olympo Boxes es una de las muchas líneas del Gobierno de Canarias para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y queremos darle continuidad para que se convierta en nuestro laboratorio de innovación empresarial”.

 

Según explicó la coordinadora del programa de aceleración María Victoria Cairós González, “Olympo Boxes contempla una formación especializada que parte de las metodologías ágiles de emprendimiento y que incluye sesiones presenciales pero también tutoría personalizada a través de lean coaches que guiarán y acompañarán a los emprendedores en su evolución”. 

 

Al igual que en ediciones anteriores, la Fundación DISA premiará con 3.000 Euros al proyecto que demuestre mejor evolución y potencial. Todos los proyectos participantes disfrutarán de un paquete gratuito de los productos y servicios de Google Cloud de la mano de Edosoft, Google Cloud Platform Partner.

 

El programa está financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Canarias avanza con Europa.

 

El Foro “Emprender con éxito negocios tecnológicos” acerca a los emprendedores información, de primera mano, sobre las fuentes de financiación al alcance de los proyectos tecnológicos y las herramientas y técnicas de las startups para internacionalizar su proyección. En esta edición contó con la participación de César Piqueras, conferenciante y exitoso autor de 14 libros sobre management y ventas ayudó a los emprendedores locales a crear sistemas eficaces de ventas en las startups.

 

Ellos ya emprendieron con éxito

 

Negocios tecnológicos e innovadores exitosos como los participantes de la última edición de Olympo Boxes que tomaron la palabra en el Foro para compartir su experiencia en el programa de aceleración.

 

MiFactura.eu/Xnet Software

Los emprendedores de Xnet Software desarrollan una plataforma en la nube de contabilidad y facturación que comercializan a cambio de una cuota mensual, lo que se conoce como software como servicio. No solo pasaron por la V edición de Olympo Boxes sino que, además, resultaron ganadores de esta edición. Para su fundador y CEO, José Manuel Ramos Expósito, el programa de aceleración les ayudó a adquirir una mentalidad analítica que les llevó a “obsesionarse en el buen sentido por las métricas; dejamos de tomar decisiones de forma intuitiva para guiarse por los datos; medíamos y validábamos cada funcionalidad del producto y cada acción en la comercialización y esto nos llevó a romper todas nuestras previsiones de facturación” En lo que va de año han facturado más de medio millón de euros y todo apunta a que llegarán al millón al final del ejercicio, lo que multiplica por cinco la facturación del ejercicio anterior. Además han emprendido su expansión internacional y ya están en mercados como Argentina, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití o México.


Nubelia.cloud
Para la gerente de Nubelia.cloud, Nuria Herrera, “participar en Olympo Boxes nos abrió los ojos a nuevos canales que no estábamos explotando; trabajábamos un canal tradicional que nos funcionaba pero descubrimos el grandísimo potencial que ofrecía para nosotros el canal on line y su capacidad para convertirnos en marca blanca de otras empresas del sector”. Nubelia.cloud combina un servicio de cumplimiento normativo en materia de protección de datos y ciberseguridad para las empresas. Para ellos el proceso de aceleración se concretó con una estrategia de marketing nueva pero, como asegura su gerente, “apoyado en datos bien medidos que nos han permitido estar preparados para aprovechar la enorme oportunidad que surgía tras el cambio regulatorio y ser capaces de multiplicar por diez la base de clientes duplicando la facturación y la plantilla”.


Kidslife
Kidslife es una comunidad que agrega toda la actividad infantil y familiar que difunde a través de una app. Para el Fundador y CEO de Kids Life, Israel García Carrera participar en Olympo Boxes ha sido una experiencia única; asegura que “nos ayudó a cambiar el chip y hacer foco en nuestro producto mínimo viable; el proyecto inicial era demasiado complejo y fuimos capaces de concentrarnos en los aspectos verdaderamente importantes de nuestro producto para obtener algo con lo que poder acudir al mercado y validar de forma muy rápida y empezar a vender inmediatamente”. Con más de 3000 descargas Kidslife reorientó su estrategia comercial para centrarse en clientes de más peso; la clave, asegura García es “la mentalidad ágil que aplicamos ahora a toda nuestra gestión; medimos todo bien para tomar decisiones y no dedicar recursos a acciones que sepamos de antemano que tienen sentido; ya na no damos nada por sentado”.

 

Organizado por el Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el Foro cuenta con la colaboración de Bankia, Fundación Disa, Sodecan, Edosoft y Tena Asesores. La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.