La Era de los Valientes es un proyecto innovador y pionero en Canarias, testado con éxito entre 2.000 desempleados a nivel nacional, que ayuda de forma directa y efectiva a encontrar un empleo o a poner en marcha una empresa.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y El Cabildo Insular de Tenerife, en su afán de luchar contra el desempleo, renuevan el triunfo programa “La era de los valientes”, un proyecto innovador y pionero en Canarias, que ayuda de forma directa y efectiva a encontrar un empleo o a poner en marcha una empresa con bastantes garantías de éxito. Esta iniciativa, de carácter gratuita para los participantes, cuenta con el respaldo de la Consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife y tiene como objetivo ayudar a los desempleados mayores de 30 años a acelerar el proceso de búsqueda de empleo o la puesta en marcha de su iniciativa de autoempleo o emprendimiento, favoreciendo con ello la inserción laboral de 75 desempleados de la isla. 

Los participantes de este innovador curso, dispondrán de un kit con una metodología, formado por un libro y una aplicación informática, con un diseño innovador, para que el usuario trace su futuro laboral como emprendedor, mediante el autoempleo o por cuenta ajena, pero con mentalidad emprendedora.

"Si no existe un trabajo para mí, lo creo" es el slogan de la iniciativa La Era de los Valientes, que arrancará la próxima semana y gracias al apoyo del Cabildo Insular se acercará al mayor número de personas en toda la Isla. Se impartirán 5 talleres formativos, dando comienzo el lunes 25 de junio, en Santa Cruz de Tenerife, el martes 26 en La Orotava, celebrándose también en Arona en el mes de julio y en Icod y La Laguna a partir de septiembre.  

A este proyecto formativo de colaboración entre la Cámara y el Cabildo se le sumará a partir del próximo viernes 29 de junio comienzan una serie de conferencias-taller dirigidas al empresariado en general, trabajadores y profesionales de servicios, en materia de gestión e innovación empresarial, dentro del Programa de “Emprendimiento, Innovación y Gestión”. 

La primera de estas jornadas “Liderazgo en tiempos de globalización y tecnología”, impartida por César Collados, tratará de reflejar la importancia de la toma de decisiones, teniendo en cuenta que es necesario conocer las claves que favorezcan una adecuada transformación digital en la empresa.