El próximo lunes 23 de julio se abordará la jornada “trabajando entre Culturas: una nueva realidad en un siglo XXI tecnológico” impartido por Ana Carballal Broome.

Esta Jornada se enmarca dentro del Convenio Marco de colaboración entre el Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, el programa formativo integralPrograma de Emprendimiento e Innovación, Gestión, que comenzó el pasado 29 de junio, con cerca de un centenar de participantes, con la jornada- taller “Liderazgo en tiempos de Globalización y tecnología”,  de la mano de César Collados, con el objetivo de potenciar el liderazgo efectivo.

Ana Carballal Broome, es especialista en gestión empresarial y comportamiento organizacional en entornos interculturales e internacionales. Lleva más de 10 años trabajando con grupos multiculturales y 5 años impartiendo formación en gestión y comunicación intercultural con el fin de facilitar a profesionales y emprendedores el cambio a un nuevo modelo de diversidad cultural característico de las empresas en la actualidad.

Este programa consta de cinco grandes jornadas, las siguientes tendrán lugar el 23 de septiembre, “Comunicación 3.0”, en octubre la jornada “La transformación tecnológica en el diseño organizacional estratégico” y finalizará en noviembre con la ponencia que versa sobre “Tecnología y personas: nuevas relaciones laborales y cambios en la gestión”.

El objetivo de todas estas jornadas es sensibilizar a los participantes en la gestión del cambio y dotarles de herramientas útiles que aporten un potente mensaje de cambio en la forma de ver la transformación digital que viven las empresas tradicionales cuando incorporan las tecnologías o los procesos tecnológicos, a sus estructuras.

No hay cambio efectivo si no existe implicación de las personas que pertenecen a una organización, por lo que se pondrá el foco en qué deben valorar los responsables de los cambios en la estructura empresarial, y qué deben valorar los trabajadores como parte fundamental de ese cambio.