menu

El Boletín Insular de la Cámara apunta a una progresiva recuperación en la segunda mitad del año si la evolución sanitaria lo permite y se aplican las medidas adecuadas

Se busca reivindicar el cuidado y la apuesta por el comercio de La Palma, fomentando el consumo en una isla que cuenta con productos de primera calidad, donde “hasta los huevos están buenos”.

Olympo Boxes es la aceleradora de startups de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que ayuda a los emprendedores tecnológicos a validar los canales de crecimiento óptimos para su modelo de negocio.

Arranca la tercera fase de ‘Laboratorio de Digitalización’, un proyecto promovido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife. Durante tres meses, veinte empresas y profesionales disfrutarán de tutorización online personalizada para lograr la transformación digital de sus modelos de negocio.

 El distintivo certificará que el establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de España Global junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), acaban de lanzar la campaña ‘Spain For Sure’ para proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos más duros de la pandemia.

El objetivo de la campaña presentada hoy es recordar al mundo que valores como el esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la fiabilidad y la seguridad, han permanecido y permanecerán imperturbables pese al impacto de la pandemia en nuestro país. Que España es un país en el que puedes confiar, un país en el que puedes creer, un país seguro.

Para expresarlo, la campaña cuenta con los rostros de españoles que simbolizan esos valores, con los que España se identifica, y sobre todo, que llevan nuestra imagen por todo el mundo como “Embajadores Honorarios de la Marca España” y entre los que se encuentran Rafa Nadal, Pau Gasol, José Andrés, Isabel Coixet, Fernando Alonso, Ana Botín, María Blasco, Sara Baras, Ferrán Adriá, Andrés Iniesta, Edurne Pasabán, Valentín Fuster, los hermanos Roca, Carolina Marín y Teresa Perales.

La presentación del vídeo presentado hoy en el Museo del Prado estuvo presidida por sus Majestades los Reyes que estuvieron acompañados por la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, el Ministro de Cultura y Deporte, José María Rodríguez Uribes, el Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñíz, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, entre otros.

Para la presentación de este vídeo se ha elegido el Museo del Prado por ser uno de los emblemas de la cultura española internacionalmente reconocidos y, a partir de ahí, se pretende que tenga una difusión internacional que se verá apoyada por los diferentes canales de los que disponen los impulsores del spot, más los de otras instituciones públicas (ICEX, Turespaña y otras) y privadas, así como por parte de algunas de las principales empresas españolas, todas ellas con una gran proyección internacional.

VÍDEO :https://twitter.com/EspanaGlobal/status/1273661756171259906_

 

 Las empresas que soliciten asesoramiento recibirán el apoyo técnico especializado para garantizar que su negocio cumple con todas las medidas de seguridad sanitaria, obteniendo un certificado que será visible para todos sus cliente. El plazo de inscripción de este taller gratuito es desde el 15 al 20 de junio. Las empresas que así lo deseen deberán inscribirse remitiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las empresas de la provincia que estén interesadas en mejorar sus ventas internacionales o el posicionamiento de su marca en el exterior pueden presentarse al programa Xpande Digital, una iniciativa con la que pueden conseguir consultoría gratuita y una subvención de hasta 4.000 euros al 85% para impulsar las ventas digitales al exterior.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico en España supera los 9.300 millones de euros y creció un 27% en 2019. España es el tercer país europeo, tan sólo por detrás de Alemania y Francia. Estos datos se espera que sean aún mejores en 2020, debido a que la crisis del COVID-19 provocó que muchos negocios tuvieran que bajar sus persianas, mientras que aquellos que vendían por internet tenían problemas en sus redes logísticas para abastecer la creciente demanda.

Con Xpande Digital, las empresas recibirán una consultoría especializada que realizará una ITV de la situación inicial de la página web de la empresa, así como una estrategia para la venta de sus productos o servicios en un mercado exterior. A continuación, la empresa, recibirá un informe con cuestiones a perfeccionar y podrá realizar acciones para ello, lo que incluye desde la mejora de la web, a la creación de campañas de publicidad, acciones de generación de contenidos, vídeos promocionales y traducciones. Con posterioridad, el beneficiario solicitará el reembolso del 85% del gasto realizado, sobre un máximo de 4.000 euros de gasto elegible.

El Programa Xpande Digital es un programa diseñado por la Cámara de Comercio de España, que está ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cofinanciado por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. Para la presente anualidad se ha incrementado el presupuesto, lo que permitirá dar ayudas a un máximo de 22 empresas. Los interesados pueden inscribirse al programa a partir del lunes 22 de junio y hasta el 29 de junio, fecha en la que está previsto que finalice el plazo de inscripción. Para ello, se ha habilitado la sede electrónica de la Cámara de Comercio, aunque la información está disponible igualmente en la página de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

 Más 100 asistentes en la jornada online ‘Especial Startup 2020. Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos’ organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, con la cofinanciación del FEDER.  Durante el evento se presentó la VIII edición del programa Olympo Boxes y se desarrolló un coloquio en el que participó el reputado inversor Mathieu Carenzo, junto con tres startups canarias que han sabido adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado por la crisis del Covid 19.

Las empresas interesadas podrán presentar las candidaturas a través de la página web de la Cámara de Comercio de Tenerife desde el 8 de junio hasta el 18 de septiembre. Además del ganador, se concederán cuatro accésits:  Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable. Con carácter extraordinario, se ha incluido en esta edición una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19, llevada a cabo en 2020.  Las empresas ganadoras concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2020

 La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la International Maritime Business School (IMBS), mantiene su apuesta por la formación superior online en el Sector Marítimo Y Portuario.

El martes 9 de junio a las 11:00 la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebra ‘Especial Startup 2020’, una jornada online y gratuita en la que se presentará la VIII edición del Programa Olympo Boxes y en la que participará como invitado especial el business angel Mathieu Carenzo para hablar sobre el panorama de la inversión en startups tras el Covid 19.

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife tiene ya todo preparado para “Especial Startup 2020”. Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos’, donde se realizará la presentación oficial de la nueva edición del programa de aceleración de startups Olympo Boxes. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente antes del 9 de junio para poder acceder al espacio virtual de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ya que debido a la situación de crisis sanitaria la edición de este año se celebrará de manera online.

La jornada arrancará a las 11:00 con las palabras de bienvenida de Lola Pérez, directora de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y del representante de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Tras la recepción, María Victoria Cairós González, coordinadora del área de innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se encargará de presentar la VIII edición del Programa de Aceleración Olympo Boxes 2020 y, posteriormente, de entrevistar a Mathieu Carenzo, emprendedor experimentado y business angel. En el coloquio con Mathieu Carenzo se abordarán temas de vital importancia para la comunidad emprendedora como cuáles son las claves de lo que busca realmente un inversor privado a la hora de invertir y qué aspectos son fundamentales en la startup para poder llamar la atención de los inversores en el contexto actual marcado por el Covid 19.

Mathieu Carenzo es profesor invitado del departamento de Iniciativa Emprendedora del IESE e imparte clases en el MBA y el GEMBA. Actualmente tiene inversiones en scaleups como Glovo o Bizaway, así como en prometedoras startups como Trioteca, Daysk, LastSmile y muchas otras. Además, es uno de los tres socios fundadores de Venture Hub, una empresa consultora que apoya a startups de alto crecimiento y el desarrollo de habilidades emprendedoras en la sociedad en general. Previamente, fue socio director en Nero Ventures; un fondo de capital riesgo independiente con sede en España especializado en empresas de servicios tecnológicos que operan en los mercados B2B y B2C.

Finalmente, la jornada ‘Especial Startup 2020’ cerrará con las intervenciones de varios casos de éxito de empresas que han pasado por la aceleradora Olympo Boxes y del punto de la Red CIDE de la Cámara de Comercio para compartir sus experiencias con las personas emprendedoras interesadas en participar en la nueva edición de este año y cómo se han adaptado para continuar creciendo durante el parón de la crisis sanitaria. Estarán con nosotros los promotores de las empresas Spalopia, Palapala, y X-net.  

Con más de 82 empresas tutorizadas con un 90% de supervivencia y 2.000.000 euros de financiación conseguidos, Olympo Boxes ofrece una formación intensiva y gratuita a los proyectos emprendedores de corte tecnológico e innovador seleccionados para ayudarlos a implementar metodologías ágiles en los procesos de adquisición de clientes. El período de inscripción para participar en Olympo Boxes estará abierto hasta el 3 de julio y dará comienzo en septiembre.

La Cámara de Comercio de Tenerife tiene abierto el período de inscripción de esta octava edición de Olympo Boxes, que podrá formalizarse en la web www.olympoboxes.com, una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.  

Canarias ha experimentado un incremento de 53.237 parados desde que comenzara la crisis del COVID-19 y un descenso de 59.426 afiliados medios, sin contar las personas acogidas a los ERTES .  Sesé cree que hay que seguir trabajando para alcanzar una prórroga de los ERTES, al menos hasta el 31 de diciembre de este año, y para conseguir bonificaciones transitorias de las cuotas de seguridad social de trabajadores dependientes y autónomos, al amparo de nuestro REF y nuestra condición de región ultraperiférica que se ha acentuado, más si cabe, por la pérdida de conectividad. Canarias finaliza el mes de mayo con 6.093 parados más y 631 afiliados medios menos que abril, situando las cifras totales en los 261.074 parados registrados y 758.715 afiliados medios a la Seguridad Social.  Por actividad económica se observa como los mayores incrementos del paro se producen en el comercio minorista con 1.450 parados más que en abril, la hostelería con 1.390 y las actividades administrativas y auxiliares con 1.060. La construcción es el único sector que ve reducir su cifra de parados (-908).

Olympo Boxes es la aceleradora de startups de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que ayuda a los emprendedores tecnológicos a validar los canales de crecimiento óptimos para su modelo de negocio. El período de inscripción estará abierto del 29 de mayo al 3 de julio. Las empresas seleccionadas comenzarán el programa en septiembre.

¿Tienes alguna consulta?

phone (+34) 922 100 400

date_range Lunes - viernes

access_time 8:00 - 15:00 horas

Contactar