menu

La Delegación de La Cámara de Comercio en La Palma, parte de la Red Insular de Puntos de Atención al Emprendedor- Ventanilla Única Empresarial, se posiciona como el PAE público que más empresas ha creado en la isla desde su puesta en marcha

La Directora General de Promoción Económica, Cristina Hernández Carnicer y el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, explican a los emprendedores las líneas de ayudas públicas para apoyar al sector empresarial

La Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo
Regional, favorece la creación de nuevos autónomos en la isla palmera permitiendo realizar todos los trámites generales (seguridad social, hacienda, etc.) en un solo documento y de forma online.

El 22 de junio, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la AECC se comprometieron en un acto para el fomento de acciones e iniciativas de lucha contra el cáncer.

La temporada alta turística y la campaña de Navidad “alimentan” una leve recuperación de la confianza empresarial en el cuarto trimestre del año (0,3%). Este avance permite a Canarias posicionarse dentro de las tres únicas regiones en las que crece este indicador junto con La Rioja y Galicia. En el conjunto del país la confianza empresarial cae un 1,7% en el cuarto trimestre, su mayor retroceso desde 2013.

La Gomera presenta la mayor subida de confianza empresarial favorecida por las Fiestas Lustrales (1,9%), mientras que Fuerteventura registra el mayor retroceso respecto al trimestre anterior (-0,7%).

Los empresarios canarios moderan sus expectativas de contratación en el cuarto trimestre del año y apuntan más hacia la estabilidad del empleo actual. El 76,5% de las empresas canarias mantendrá su empleo durante los próximos meses.

Santiago Sesé afirma que, “mejorar el estado del bienestar es un objetivo al que ninguno de los agentes sociales y económicos debe renunciar, pero lo más importante es que este sea sostenible en el tiempo”.

Cámara y Cabildo organizan acciones de internacionalización a Azores, Colombia, Cuba, Marruecos, México y la feria de turismo de Londres.

Las exportaciones canarias al exterior aumentaron un 29% en 2017.

En el marco del Proyecto Clustering la Cámara de Comercio ofrecerán los días 16 y 17 de octubre, una formación gratuita en licitaciones internacionales gracias a la financiación de la Unión Europea y al Cabildo de Tenerife.

Los Organismos Multilaterales destinan cada año más de 160.000 millones de euros en países en vías de desarrollo. Canarias cuenta con un tejido empresarial competitivo y numerosas empresas han sido adjudicatarias en sectores como la construcción, el agua, la consultoría y la alimentación, entre otros.

La Era de los Valientes es un proyecto innovador y pionero en Canarias, testado con éxito entre 2.000 desempleados a nivel nacional, que ayuda de forma directa y efectiva a encontrar un empleo o a poner en marcha una empresa.

Tendrá lugar al aire libre, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Siete de los mejores restaurantes de la Isla, cuatro bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de La Palma y las dos cerveceras artesanales ofrecerán a los clientes tapas, vino y cerveza por 1,5 euros.

La Feria estará amenizada por más de un centenar de tunos procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y nacional que participan en el Festival de Tunas.

Santiago Sesé cree que hay que buscar nuevos estímulos para mantener el crecimiento de la actividad y del empleo en las islas. 

El PIB generado por la economía canaria registró un crecimiento trimestral del 0,5% y uno interanual del 2,5 % en el primer trimestre de 2018, aumento inferior al nacional que fue del 3%.

El sector servicios experimentó movimientos positivos en el promedio trimestral anual de su cifra de negocios (6,7%) y en el personal ocupado (2,5%). En ambos casos por encima del crecimiento medio nacional.  

Al cierre del primer trimestre de 2018 el número total de ocupados alcanzaba los 879.500, 69.800 más que un año antes.  La tasa de paro se reduce un 1,4% hasta el 20,6%, un 3,9% superior a la nacional (16,7%).

La Dirección General de Promoción del Gobierno Canario, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, apoya la creación de nuevos autónomos en la isla del Meridiano permitiendo realizar todos los trámites (seguridad social, hacienda, etc.) de forma telemática. Con este servicio una empresa puede estar dada de alta en menos de media hora, además de contar con un asesoramiento personalizado en el proceso.

Durante la jornada divulgativa e informativa sobre todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de una empresa en la isla, también se promovió e informó sobre el uso del certificado electrónico, como herramienta imprescindible para que el nuevo autónomo se relacione con la administración.

La directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández Carnicer, informó sobre las líneas de apoyo y subvenciones que concede la dirección de promoción económica dirigidas a la creación y consolidación de empresas, así como a la internacionalización.

El Rector de la Universidad de La Laguna, visita la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de dar a conocer la cartera de servicios que ofrece la Universidad y ampliar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Los empresarios demandan a la Universidad formación en competencias que aporten valores y conocimientos prácticos a los recién titulados.

La actitud es fundamental para el desarrollo personal de cualquier individuo por lo que es importante reforzar ésta si se quiere contar con grandes profesionales que mejoren la competitividad y la productividad de las empresas.

El Programa de Tutorización y Apoyo a las Empresas de Nueva Creación es un servicio encaminado a reducir el riesgo de fracaso de las empresas que se crean en la Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife. Una iniciativa que ha sido valorada como buena o muy buena por el 82% de las empresas participantes desde su comienzo, contribuyendo al mantenimiento del 75% de las actividades y empresarios/as asesorados.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide modernizará con este proyecto el comercio minorista local a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación

La Cámara de España, a través de FEDER y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportarán más de 882.000 euros a 12 proyectos seleccionados de toda España, siendo Canarias la Comunidad Autónoma que mayor dotación económica va a recibir con 114.043 euros para el proyecto "Smart Teide".

El convenio, firmado hoy por Santiago Sesé y Miguel Becerra, incluye 206 tarjetas tenmás, precargadas con 15€ gratuitos para los alumnos del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara que no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en el que se imparte la formación.

¿Tienes alguna consulta?

phone 922 100 400

date_range Lunes - viernes

access_time 8:00 - 15:00 horas

Contactar