menu

El Índice de Producción Industrial invierte el resultado negativo del -6% de finales de año 2018 a uno positivo del 2,6% en el arranque de 2019. La confianza de los empresarios vuelve al terreno positivo y registra un avance del 2,3%. Un 68% de los empresarios confían en mantener sus resultados empresariales y un 19% espera mejorarlos. El presidente de la institución cameral cree que hay que continuar cualificando el modelo económico canario a través del crecimiento de la industria, con la que se consigue aumentar la productividad y la generación de empleo estable

El Programa de vecindad Confiáfrica, liderado por la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE), en el que también participan como socios la Federación del Metal de Gran Canaria, Casa África y las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la de Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar y Barlovento (Cabo Verde), busca la alianza entre empresas canarias y africanas. Durante el encuentro celebrado en Mindelo y Praia, las empresas participantes pudieron debatir sobre los principales problemas que suelen encontrar al iniciar su negocio en el país y analizar las posibles soluciones en materias legales y aduaneras. Además, se informó sobre las oportunidades en licitaciones internacionales a través de la plataforma web Licired, la cual facilita la creación de consorcios y la búsqueda de socios locales. 

¿Tienes una iniciativa empresarial innovadora? ¿Cuentas con un producto o servicio vinculado a Internet y a las nuevas tecnologías? Pues no cabe duda de que el Programa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Olympo Boxes, es tu lugar.Gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, arranca en 2019 la VII Edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, de la Cámara de Comercio.

El Cinnamon Gastrobar por su tapa Cochino negro a la naranja del país recibió el Premio a la Mejor Tapa Palmera de la Ruta mientras que La Tasca de Santi por su tapa Al rico montadito recibió el premio a la Mejor Tapa Libre . La Pâtisserie de Aeonium por su tapa Dulce insinuación y el Parador de Turismo de La Palma por su tapa Ventresca de medregal de Tazacorte cocida a baja temperatura con crema ligera de parchita isleña se clasificaron en el segundo y tercer puesto a la Tapa Palmera.

El comercio canario arranca 2019 con moderados crecimientos en ventas y en empleo. Tanto el Índice de Comercio al por Menor como el Índice de Ocupación del Comercio Minorista continúan reflejando resultados anuales positivos, aunque moderando el crecimiento de años anteriores.Durante el primer trimestre del año las ventas de los comercios en Canarias crecieron por debajo de la media nacional, mientras que el empleo lo hizo por encima.

Los ruteros ganadores y los establecimientos de hostelería y restauración distinguidos por el público y el jurado como ganadores de la octava edición de esta iniciativa gastronómica recibirán los premios durante la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el viernes 17 de mayo, a las 10:30 horas en la Sociedad La Unión de Villa de Mazo. Esta mañana, la Cámara de Comercio, Ayuntamientos y Asociaciones Empresariales sortearon la bolsa de obsequios aportada por las empresas locales y valorada en más de 3.000 euros con los que la organización brinda su particular reconocimiento a los ruteros que durante 17 días consecutivos han visitado y degustado las 47 tapas de los establecimientos participantes

Para el presidente de La Cámara, Santiago Sesé, “en estos momentos es importante apostar por la excelencia del destino de forma decidida para conseguir compensar cantidad por calidad. Una calidad que se ha de conseguir aportando valor al destino, diferenciándolo del resto, y buscando el equilibrio perfecto en la oferta alojativa, para no poner en riesgo el modelo de éxito que se ha conseguido”.

La Cámara de Comercio cree que hay que apostar por el gas como energía de respaldo hasta que se consiga una producción viable con las renovables. Santiago Sesé, “La condición archipelágica y alejada de nuestro territorio y el coste medioambiental que supone seguir quemando fueloil para la producción de energía, nos exigen adoptar medidas como el impulso del gas como energía de respaldo hasta que se consiga el objetivo de producción energética viable a través de las renovables.” 

El Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife apoyan, a través de la iniciativa Tenerife Licita, la participación de las empresas de la isla en los concursos internacionales financiados por Naciones Unidas y sus organismos. Tenerife Licita participó en la 16ª edición del European Procurement Forum de Nueva York con el objetivo de conocer las oportunidades de negocio que presenta esta entidad multilateral al sector privado, así como propiciar el contacto con los responsables de compras de las entidades dependientes de Naciones Unidas que colaboran en el evento.

Cada vez son más las empresas canarias que acuden al gigante asiático para abaratar sus costes de aprovisionamiento o para vender sus productos y servicios a un mercado con más de 1.386 millones de consumidores potenciales. Conscientes de las dificultades que plantea, tanto para las empresas exportadoras que desean asentarse en el mercado chino, como para las empresas importadoras que quieren negociar con total seguridad, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza dos iniciativas formativas bajo el título “Cómo Vender y Comprar en China”, de cuatro horas lectivas y ocho horas respectivamente, que se celebrarán el 12 y 13 de junio.. Además de esta formación, La Cámara de Comercio ofrece el “Servicio de cómo comprar en China” con el objetivo de apoyar a los empresarios para realizar operaciones comerciales con el gigante asiático.

Mañana miércoles 8 de mayo, arranca un programa integral de formación, análisis y asesoramiento para los comercios de La Gomera sobre marketing visual y escaparatismo que se impartirá en todos los municipios de la isla. Este programa, gratuito para los comercios participantes, se enmarca en el marco de colaboración existente entre esta Institución y el Cabildo lnsular, con el objetivo de preparar a todos los empresarios del sector para mejorar su visibilidad y con ello su competitividad

La estabilidad marca el comportamiento del mercado de trabajo en abril con 1.617 parados menos y 882 afiliados medios más que en marzo. A juicio del presidente de la Cámara de Comercio, “es necesario acometer medidas dirigidas tanto a los trabajadores como a las empresas para conseguir que las empresas mantengan su nivel de confianza y con ello la inversión y el empleo”. La cifra total de parados se sitúa en 207.618 personas y la de afiliados a la seguridad social en las 810.122 personas, 5.523 desempleados menos y 21.199 afiliados más que hace un año. El cómputo total para el conjunto de sectores muestra como todos salvo Agricultura y Pesca experimentan mejoras siendo el más significativo, en valores absolutos, el agregado de servicios con un retroceso de 924 parados en abril. Por ramas de actividad destacan la construcción y la administración pública con 582 y 503 desempleados menos respectivamente.

Casi medio centenar de personas vinculadas a la hostelería se formó, durante los últimos cinco meses, en esta iniciativa que persigue desvelar los detalles que conducen a los establecimientos de hostelería hacia la excelencia. El proyecto, impartido por profesionales de reconocido prestigio en el sector está liderado por la Compañía Cervecera de Canarias y cuenta con la colaboración de reconocidas empresas como Montesano, Coca Cola, Ecoembes y Cajamar

Además del Premio Pyme del Año se otorgarán cuatro accésits: Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. La empresa ganadora de cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020. Las empresas interesadas podrán presentar las candidaturas a través de la página web de su Cámara desde el 22 de marzo hasta el 17 de mayo

¿Tienes alguna consulta?

phone (+34) 922 100 400

date_range Lunes - viernes

access_time 8:00 - 15:00 horas

Contactar