Comercio Exterior
.Regionalización
.Africainfomarket
.ATA y certificaciones
.II Premios de Regionalización
.Euro Info Centre
.Boletín de Ofertas y Demandas
Programa de Regionalización [Inicio > Comercio Exterior > Programa de Regionalización]
Qué te ofrecemos
Pionero en Canarias, el Programa de Regionalización nace con el objetivo de ayudar a las empresas a dar el salto a otras islas y ampliar su mercado a todo el Archipiélago.
Una iniciativa de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y las Cámaras Canarias, el Programa incluye acciones de tipo formativo, de asesoramiento y apoyo a la comercialización, y de cooperación empresarial, de las que se podrán beneficiar una media anual de 600 empresas al año.
   
PLAN TEST-PYME
La llave para entrar en el Programa de Regionalización es la iniciativa Test-Pyme, un plan con el que, de forma gratuita, se diagnostica a las pymes para saber hasta qué punto están preparadas para crecer con éxito en el mercado canario. Un consultor especializado analiza sus fortalezas y debilidades y, a la vista de sus resultados, la empresa participante dispone de un informe detallado sobre su potencial de crecimiento en Canarias, las técnicas de expansión que más se ajustan a su perfil empresarial, y la indicación de los mercados locales e insulares más adecuados para ella.
   
Ayuda a la Comercialización
Las empresas más preparadas para regionalizarse se benefician, sin coste alguno, de los servicios de un consultor externo para ayudarlas en la comercialización de sus productos y servicios en el Archipiélago. La búsqueda de nuevos clientes, socios, o colaboradores, así como la preparación de acuerdos comerciales y la elaboración de informes de mercado son algunas de las tareas que el consultor desarrollará para la empresa. Se primará a los negocios que hayan superado el diagnóstico de Test-Pyme con mejor nota y también a aquellos que hayan participado previamente en otras iniciativas del Programa de Regionalización.
   
Formación Especializada:
Conoce cómo ampliar las oportunidades de tu negocio.
El Programa de Regionalización ofrece un completo programa de formación especializada con las técnicas de expansión empresarial más actuales y eficaces para aprender a superar las barreras que dificultan el crecimiento de las empresas en Canarias. Cursos, jornadas y seminarios adaptados a las necesidades de las pymes de cada una de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que sirven de base para tomar decisiones y fijar una estrategia de crecimiento con mayores garantías de éxito.
   
Búsqueda de Aliados Empresariales
Conexión y cooperación empresarial. Ésta es la base de los Encuentros de Empresas del Programa de Regionalización: foros, talleres y mesas de trabajo pensadas para mejorar el conocimiento mutuo, detectar obstáculos y dificultades comunes, e impulsar la colaboración entre las empresas canarias.
   
Portal de Intercambio Empresarial
El Programa de Regionalización cuenta con el Portal de Intercambio, un espacio en Internet que sirve para contactar con otras empresas y ahorrar costes en su proceso de crecimiento compartiendo recursos e ideas.
Permite localizar espacios comerciales, industriales y oficinas disponibles en otras empresas de las islas.
Ofrece información sobre espacios y servicios para el transporte logístico para abaratar costes y mejorar los envíos.
Facilita la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que se pueden llevar a cabo desde la colaboración con otras empresas.
   
Herramientas para Crecer: La Franquicia
El Programa potencia el conocimiento de herramientas muy útiles para la expansión empresarial, entre las que figura el sistema de la franquicia. Con este objetivo se desarrollarán talleres específicos sobre las ventajas de acogerse a esta figura legal para ampliar el negocio a otras islas y encuentros para poner en contacto a las empresas y favorecer así el desarrollo de estructuras franquiciadas sólidas y de carácter regional.
   
Premio Anual de Regionalización
El Programa reconoce el trabajo bien hecho con el Premio Anual de Regionalización. Cuenta con las categorías de: Mejor Red de Expansión, Mejor Experiencia en Proyección Comercial y Mejor Proyecto de Expansión de Pequeña Empresa. La obtención del galardón contribuye a dar a conocer la empresa y a potenciar su imagen en el mercado regional.
Ver I Premios de Regionalización
   

Solicitud de Participación

Descargue igualmente el folleto del Programa.


Noticias
Cursos
  • Masterclass: curso práctico y estratégico de face...
  • modificaciones introducidas en el plan general de...
  • Madura tu idea empresarial - dale forma a tu model...

  • Contactar
    922 100 400
    922 100 415
    info@camaratenerife.es
          ©2000 - 2017 Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife Condiciones Generales | Diseño y Hospedaje: Internetisimo S.L.