Autorización para la apertura y funcionamiento de centros privados que impartan enseñanzas artísticas.

Legislación:

- Real Decreto 389/1992 de 15 de abril(BOE Nº 102 DE 28/4/1992)por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que imparten enseñanzas artísticas.
- Real Decreto 321/1994, de 25 de febrero (BOE Nº82 DE 6/4/1994), por el que se establece el procedimiento de autorización de centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas.

 

Definición:

Autorizar la creación de centros privados que impartan enseñanzas artísticas; música , danza, arte dramático, artes plásticas y diseño.

Documentación necesaria para dicha autorización:

- Solicitud
- Persona física o jurídica que promueve el centro, con declaración o manifestación de que no se encuentra incursa en ninguno de los supuestos recogidos en el apartado anterior.
- Denominación específica que se propone.
- Localización geográfica del centro.
- Enseñanzas por las que se solicita autorización, haciéndose mención expresa, en su caso ,de las especialidades o ciclos.
- Número de puestos escolares que pretenden crearse.
- Documentación relativa a las instalaciones del centro y documentación complementaria que justifique la posibilidad de utilización de los inmuebles afectados: en el caso de inmuebles ya existentes en los que sean precisas obras de acondicionamiento: planos de las instalaciones en su situación actual-En el caso de que sea precisas la realización de obras para la construcción o adecuación del inmueble: proyecto de las obras que se hayan de realizarse para su construcción o acondicionamiento.
- Horario de funcionamiento del centro.
- Relación del profesorado de que dispondrá el centro desde el momento del inicio de su actividad con indicación de su titulación. Esta relación podrá ser sustituida por el compromiso de aportarla antes del inicio de las actividades educativas.

Lugar de realización del trámite:

Tenerife - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa
Avda. de Buenos Aires, 3-5
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tlfno:922592500 / 592383
Fax.922 592320
www.gobiernodecanarias.org/educacion/