Autorización para la celebración de exposiciones, concursos y otros certámenes ganaderos y agrupaciones de animales.

Legislación:

- Decreto 117/1995 de 11 de mayo(BOC nº 62 de 19/5/1995)por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1991 de 30 de abril de Protección de Animales domésticos y se desarrollan otros aspectos relacionados con el mismo.

Definición:

Autorizar la celebración de exposiciones, concursos, certámenes ganaderos y agrupaciones animales.

Documentación necesaria para dicha autorización:

Las solicitudes de autorización para la celebración de certámenes ganaderos , se presentarán con la antelación mínima de un mes a la fecha prevista para su celebración , y deberán ir acompañadas de una memoria que comprenda los siguientes aspectos:

- Características del certamen.
- Descripción del lugar de celebración e instalaciones dedicadas a la misma.
- Días y horas de celebración.
- Previsión de ganado asistente, clasificado por especies y razas.
- Programa de medidas sanitarias que garanticen las condiciones del certamen, suscrito por veterinario que será responsable del cumplimiento de las correctas condiciones sanitarias y zootécnicas del evento.
- Reglamentación de celebración, normas reguladoras, composición del jurado, así como otros aspectos organizativos.
- Presupuesto orientativo que incluya previsión de gastos e ingresos.
- Nombre, dirección y teléfono de la persona o personas encargadas de la organización a efectos de comunicación.
- Acreditación de la personalidad y condición de la Comisión organizadora.
- Asunción, suscrita por el organizador del acto, de las responsabilidades dimanantes del art. 1.905 del Código Civil para con las personas asistentes al mismo, el personal participante y los bienes que se expongan.

Lugar de realización del trámite:

Tenerife - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Dirección General Ganadería

Avda, José Manuel Guimerá, nº 10