COMPETENCIA PROFESIONAL DE TRANSPORTE: TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCIAS, TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE VIAJEROS

Requisitos de los aspirantes:

Para poder participar en las pruebas de competencia será necesario tener la residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Canarias antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se presumirá que la residencia habitual del aspirante se encuentra en el lugar en que figure su domicilio en su Documento Nacional de Identidad en vigor. Sólo se admitirá que el domicilio sea distinto al que aparece en dicho documento, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

- Que el aspirante acredite, mediante certificado de empadronamiento, que ha tenido su domicilio en la Comunidad Autónoma de Canarias al menos 185 días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- Que el aspirante acredite, mediante certificado de empadronamiento, que aún habiendo tenido su domicilio en la Comunidad de Canarias menos de 185 días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se ha visto obligado por razones familiares o profesionales a cambiar su residencia a la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta última circunstancia no se entenderá cumplida cuando se trate de una estancia temporal en una localidad para la realización de una actividad de duración determinada. La asistencia a una universidad, escuela, o centro docente, no implica el traslado de la residencia habitual.

Si el Tribunal, en cualquier momento del proceso, tuviera conocimiento o dudas fundadas de que alguno de los aspirantes incumple los requisitos exigidos en la convocatoria, podrá requerirle los documentos acreditativos de su cumplimiento. En el caso de que no queden acreditados el aspirante quedará excluido de las pruebas.

Además de la solicitud, se deberá presentar la documentación que a continuación se detalla:

- Fotocopia compulsada del D.N.I. en vigor. Si el domicilio que figura en el documento no es el de la Comunidad de Canarias, deberá acreditarse en la forma prevista en la base primera de esta Resolución.
- Justificante de haber ingresado en una entidad colaboradora la cantidad de 15,65 euros, en concepto de tasas.

Lugar de Tramitación:

Tenerife - Consejería de Obras Públicas y Transportes
Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación.
Dirección General de Transportes.
C/ La Marina 53, Edif. Europa, portal 3
S/C de Tenerife
Tfno.: 922 473480
Fax: 922 473511
www.gobiernodecanarias.org