No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.
Subcategorías
Fiscal
Fiscal
Laboral
Aspectos Laborales
Contable
Información Contable
Calendarios
El día a día de tus obligaciones
Con el calendario fiscal conocerás tus obligaciones fiscales con Hacienda Nacional y las correspondientes a la Administración Tributaria Canaria. En él se te muestra el periodo de presentación y los modelos fiscales correspondientes. Asimismo, dicho calendario contiene la explicación de cada modelo que figura y la página web de acceso para descargarlo. Para el caso de sociedades mercantiles se recoge igualmente las obligaciones relativas al Registro Mercantil.
Aspectos Laborales
Identifica tus obligaciones laborales
El objetivo del bloque de Aspectos Laborales no es otro mas que recoger de forma esquemática y fácilmente comprensible, las diferentes cargas laborales a los que está sujeta una Pyme canaria, haciendo un especial énfasis en el régimen especial de autónomos y no solo en sus obligaciones sino también en los derechos que se adquiere al cotizar por este régimen, así como ofrecer una visión general sobre los diferentes contratos de trabajo destacando aquellos que están bonificados.
Pretende ser una herramienta útil a disposición de emprendedores y empresarios ya constituidos, proporcionándoles una información básica que, por supuesto, deberán desarrollar a través de los organismos competentes, asesores externos o la propia Cámara de Comercio.
Información contable
Aspectos básicos para la contabilidad de tu empresa
El objetivo del artículo Información contable no es otro mas que recoger de forma esquemática y fácilmente comprensible, sus aspectos básicos, las obligaciones contables de los empresarios según la formajurídica adoptada y su modalidad de trubutación así como los contenidos mínimos de la factura dependiendo del sujeto pasivo que la emita y el destinatario que la reciba. Pretende ser una herramienta útil a disposición de emprendedores y empresarios ya constituidos, proporcionándoles una información básica que, por supuesto, deberán desarrollar a través de los organismos competentes, asesores externos o la propia Cámara de Comercio.