Los Viveros de Empresas son espacios cedidos a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial, acompañándoles y prestándoles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local o comarcal, apoyando la creación de empresas y el autoempleo, dentro del Programa denominado "DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2007-2013", gasto Cofinanciado por el FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias en un 15%.

Constituyen, pues, un espacio físico que, combinando el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia. En definitiva se trata de estructuras de acogida temporal de empresas en sus primeros pasos en el mercado, con el fin de acompañarlas y prestarles servicios especializados y adaptados a sus necesidades.

Los objetivos de los Viveros son:

  • Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.
  • Favorecer la generación de empleo.
  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
  • Contribuir a la posibilidad de crear sinergias, alianzas, colaboraciones, etc, entre las empresas que se alojen en el Vivero de la Cámara.
  • Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se ubica.

 

Viveros de empresas

Vivero Olympo Creativo

Vivero Olympo Creativo

Sede de Santa Cruz de Tenerife
Edificio Olympo, Plaza de la Candelaria, 1
Tenerife

Contacta ahora con nosotros

Vivero Ignacio Martín

Vivero Ignacio Martín

Sede de Santa Cruz de La Palma
Avda. del Puente, 33
La Palma

Contacta ahora con nosotros

Vivero Valle de Aridane

Vivero Valle de Aridane

Sede de Los Llanos de Aridane Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 56
La Palma

Contacta ahora con nosotros

Vivero de Empresas

Vivero de Empresas

Sede de Valverde
C/ San Francisco, 5, Pl. 0
El Hierro

Contacta ahora con nosotros

 

¿Qué servicios ofrece?

En particular, el Vivero de Empresas de la Cámara en Santa Cruz de Tenerife, "Olympo Creativo", cuenta con 8 puestos de trabajo perfectamente adaptados, aula formativa, recepción, servicios, además de ser completamente accesible. Dichos espacios están dotados con mesas de oficina, sillón de trabajo, sillas de confidente, cajoneras, armarios y equipos informáticos. Las empresas que accedan al vivero podrán beneficiarse de todos los servicios camerales como creación de empresas, información sobre subvenciones, formación, etc.

 

¿Quién ha colaborado con la Cámara para su puesta en funcionamiento?

Para conseguir este objetivo de crear el Vivero de empresas de la Cámara se ha contado con la ayuda de la Unión Europea, a través de fondos FEDER en un 85%, gestionados por INCYDE, y del Gobierno de Canarias, en un 15%.

 

¿Qué ventajas ofrece el Vivero de Empresas?

Además de lo ya mencionado, otra de las ventajas de implantarse en un Vivero son las sinergias que se producen al estar distintas empresas en el mismo espacio físico. Dichos efectos se multiplican cuando las empresas que se instalan en el vivero pertenecen a distintas actividades, pudiendo promocionar estrategias de Clusters (asociaciones) de empresas como modo de desarrollar aun más el área empresarial.

Los índices de fracaso de empresas establecidas son mucho menores de los que serían en otras circunstancias.

 

¿Cuanto tiempo puede permanecer una empresa en un Vivero de Empresas?

El periodo en que la empresa puede permanecer en el Vivero es de doce meses prorrogables por otros doce más. Período a partir del cual se considera que la empresa puede estar preparada para comenzar su aventura en el mercado sin el apoyo del Vivero, dejando así su espacio a una nueva empresa.

 

¿Cómo solicitarlo?

A continuación ponemos a su disposición la solicitud a rellenar por los interesados que deberán entregar o enviar junto con la siguiente documentación:

  • Copia DNI
  • Copia de la declaración Censal (Modelo 036/037), o Documento Único Electrónico (DUE)
  • Documentación de alta en el RETA (no para el caso de que se aporte DUE)
  • Memoria de Actividades y/o Plan de Viabilidad

↓ Descargar la solicitud

También se encuentra disponible el "Régimen interno de los viveros", que será de obligado cumplimiento para todas las empresas que se establezcan en el mismo:

↓ Descargar Régimen interno

Enviar la solicitud no da acceso directo al vivero. Una comisión estudiará y evaluará las peticiones para su ingreso.

 

Contacto

Deberá enviarlo a Natalia Medina

 

logo europa      logo gobcan     logo camara tenerife     logo incyde