menu

Compañía Cervecera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife inician el IV Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes

07/12/2018

Más de un centenar de personas vinculadas a la hostelería se ha formado, durante los tres últimos años, en una iniciativa que persigue desvelar los detalles que conducen a los establecimientos hacia la excelencia

El proyecto, que se extenderá hasta el próximo 22 de abril con un total de 21 módulos, se impartirá cada lunes, de 9:00 a 13:00 horas, por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Además, este curso cuenta con la colaboración de otras empresas de gran relevancia que copatrocinan algunos de los módulos como es el caso Montesano, Coca Cola, Ecoembes y Cajamar.

Compañía Cervecera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife renuevan su colaboración en el Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes

05/12/2018

Revalidando su apuesta por la formación en el sector de la hostelería un año más, la Compañía Cervecera de Canarias y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha la IV edición del "Curso Superior en Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategias para una Gestión hacia la Excelencia".

El director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins, y el presidente de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, suscribieron el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa que estará dirigido a todos aquellos empresarios, responsables y trabajadores de negocios del sector de los bares, cafeterías y restaurantes, que deseen desarrollar y mejorar sus competencias y conocer las herramientas necesarias para consolidar un negocio rentable, competitivo, excelente, sostenible y responsable.

Florian Weins recordó la buena acogida de este evento durante sus tres pasadas ediciones, con la participación de más de 145 alumnos. Además, insistió en la importancia de este programa y la responsabilidad de la Compañía Cercera de Canarias en contribuir a un área que cumple un papel fundamental en la economía canaria, así como la necesidad de este tipo de formaciones que ayudan a los profesionales a alcanzar el éxito deseado.

Por su parte, el presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, destacó la relevancia de este curso estratégico para adquirir competencias en las distintas áreas, atendiendo así a los detalles que llevan a la excelencia y la calidad dentro de un mercado competitivo. Asimismo, aprovechó la ocasión para poner en valor la contribución de la hostelería a la generación de riqueza y empleo en el archipiélago, como lo demuestra las cifras de afiliados a la Seguridad Social que, en caso particular de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el pasado mes de octubre había 56.626 afiliados en el Régimen General, 8.109 en el Régimen de Trabajadores Au y casi 11.000 establecimientos.

El Programa Superior de Bares y Restaurantes, se desarrollará en la sede de la entidad cameral y se impartirá todos lunes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas hasta el mes de abril del próximo año, con un total de 72 horas lectivas presenciales y será impartido por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

El mercado laboral de las islas comienza a mostrar signos de agotamiento

04/12/2018

La Cámara de Comercio advierte de la necesidad de reaccionar ante la tendencia de moderación en los ritmos de crecimiento del empleo

El presidente cameral, Santiago Sesé insiste en "la importancia de aprobar y activar los convenios con el Estado, sin olvidar la agilización administrativa que, lejos de mejorar, no ha hecho más que agravarse, desincentivando las posibilidades de inversión del sector privado de las islas, y con ello su capacidad para mantener y aumentar su actividad, además de la generación de empleo".

El número parados crece en noviembre en 1.874 personas a pesar de lo cual se registra un incremento en la afiliación de 2.797 personas, menor en 2.360 afiliaciones en su comparativa con el aumento mensual alcanzado en noviembre de 2017.

 

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica