menu

Tecnología y personas: nuevas relaciones laborales y cambios en la gestión

Programa Emprendimiento e Innovación, Gestión

  • Departamento: Formación

  • Convenio: Cabildo

  • Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 19:00

  • Horas: 8

  • Fecha: 22 de noviembre

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.

Objetivos

  • Saber analizar las fortalezas y áreas de mejora personales.
  • Saber detectar conocimientos y competencias necesarias para los diferentes puestos de trabajo de una organización.
  • Poder establecer objetivos de desempeño, saber medir y evaluar el rendimiento en base a los mismos.
  • Identificar el potencial de las personas y, en especial, el talento, así como las necesidades para su desarrollo.
  • Saber gestionar a nivel individual el desarrollo de las personas.
  • Crear y fomentar el desarrollo de equipos eficaces que aporten valor a la organización.


Financia:


Cabildo

 

Programa

 

TEMA ACTIVIDADES PRÁCTICAS

Tema 1. Identificación del potencial de las personas.

1. Reclutamiento y selección. El CV en redes sociales.

2. Perfiles de puestos de trabajo.

3. El autoconocimiento del potencial personal: la definición de metas y expectativas personales y estilo de aprendizaje.

4. Evaluación del desempeño de las personas.

  • Ejercicios de autoevaluación.
  • Test de estilo de aprendizaje.
  • Caso y debate: detección de talento.
  • Rol play: evaluación del rendimiento.

Tema 2. Desarrollo del potencial de las personas.

1. La formación del personal.

2. Motivación y reconocimiento.

3. El impacto de las nuevas tecnologías.

  • Elaboración de un plan de formación.
  • Diseño de red de apoyo para el desarrollo.
  • Elaboración plan de aprendizaje y desarrollo.
Tema 3. Creación de equipos eficaces. Teembuilding.

Tema 4. Conclusión:

El impacto de las personas en los beneficios de la empresa: modelo de capital humano basado en la estrategia de negocio.

 

Profesor

Marta Arroyo.jpg 

Marta Arroyo González, licenciada y doctora en Derecho, área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de mis 30 años de experiencia profesional, he tenido la oportunidad de gestionar a personas y dirigir múltiples equipos transversales y multidisciplinares.

Durante 5 años, he sido Secretaria General de la Universidad Europea de Canarias responsabilizándome de la puesta en funcionamiento de la Universidad y de las relaciones institucionales con empresas y organismos públicos, ejerciendo la dirección de los departamentos de Secretaría Académica, Servicio de Atención al Estudiante y Calidad (implantación de procesos y obtención de certificados y acreditaciones). Anteriormente y a lo largo de 4 años, ocupé diferentes Vicerrectorados (Estudiantes, Calidad, Empleo y Relaciones Institucionales) en la Universidad Europea de Madrid, dirigiendo, entre otros, los departamentos  Gabinete de Orientación al Empleo, de la Oficina de

Responsabilidad Social, de la Oficina de Medio Ambiente y del Centro de Idiomas. Durante esta etapa implementé proyectos relacionados con la formación integral, la empleabilidad y el emprendimiento de los estudiantes y de los titulados de la Universidad, así como del programa de detección y desarrollo de estudiantes con altas capacidades. En esta misma Universidad, fui Defensora Universitaria durante 7 años, ejerciendo funciones de atención y resolución de las consultas y reclamaciones de los estudiantes y de mediación ante situaciones de conflicto en la comunidad universitaria. Asimismo, fui Directora de Departamento de Derecho Privado, gestionando la docencia y la investigación de los profesores del Departamento. He ejercido de Juez sustituta del Juzgado de lo Social nº 1 de Guadalajara y asesora jurídica en el Departamento Jurídico, Asuntos Sociales, en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

A lo largo de mi carrera he compatibilizado mi actividad profesional con la docencia y la investigación en universidades públicas y privadas (Universidad Complutense de Madrid, ULACIT Panamá, Universidad Europea, Universidad Antonio de Nebrija) en grado, postgrado y doctorado. Y colaborado en más de 15 libros y revistas indexadas. He participado en tres proyectos de investigación con financiación externa. Y he impartido múltiples seminarios y conferencias en temas relacionados con las relaciones laborales individuales y colectivas en la empresa.

En la actualidad soy colaboradora en EBA-Consulting, desarrollando actividades de formación y consultoría.

 

Reserva ya tu plaza




Compañía Cervecera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife inician el IV Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes

07/12/2018

Más de un centenar de personas vinculadas a la hostelería se ha formado, durante los tres últimos años, en una iniciativa que persigue desvelar los detalles que conducen a los establecimientos hacia la excelencia

El proyecto, que se extenderá hasta el próximo 22 de abril con un total de 21 módulos, se impartirá cada lunes, de 9:00 a 13:00 horas, por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Además, este curso cuenta con la colaboración de otras empresas de gran relevancia que copatrocinan algunos de los módulos como es el caso Montesano, Coca Cola, Ecoembes y Cajamar.

Compañía Cervecera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife renuevan su colaboración en el Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes

05/12/2018

Revalidando su apuesta por la formación en el sector de la hostelería un año más, la Compañía Cervecera de Canarias y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha la IV edición del "Curso Superior en Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategias para una Gestión hacia la Excelencia".

El director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins, y el presidente de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, suscribieron el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa que estará dirigido a todos aquellos empresarios, responsables y trabajadores de negocios del sector de los bares, cafeterías y restaurantes, que deseen desarrollar y mejorar sus competencias y conocer las herramientas necesarias para consolidar un negocio rentable, competitivo, excelente, sostenible y responsable.

Florian Weins recordó la buena acogida de este evento durante sus tres pasadas ediciones, con la participación de más de 145 alumnos. Además, insistió en la importancia de este programa y la responsabilidad de la Compañía Cercera de Canarias en contribuir a un área que cumple un papel fundamental en la economía canaria, así como la necesidad de este tipo de formaciones que ayudan a los profesionales a alcanzar el éxito deseado.

Por su parte, el presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, destacó la relevancia de este curso estratégico para adquirir competencias en las distintas áreas, atendiendo así a los detalles que llevan a la excelencia y la calidad dentro de un mercado competitivo. Asimismo, aprovechó la ocasión para poner en valor la contribución de la hostelería a la generación de riqueza y empleo en el archipiélago, como lo demuestra las cifras de afiliados a la Seguridad Social que, en caso particular de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el pasado mes de octubre había 56.626 afiliados en el Régimen General, 8.109 en el Régimen de Trabajadores Au y casi 11.000 establecimientos.

El Programa Superior de Bares y Restaurantes, se desarrollará en la sede de la entidad cameral y se impartirá todos lunes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas hasta el mes de abril del próximo año, con un total de 72 horas lectivas presenciales y será impartido por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

El mercado laboral de las islas comienza a mostrar signos de agotamiento

04/12/2018

La Cámara de Comercio advierte de la necesidad de reaccionar ante la tendencia de moderación en los ritmos de crecimiento del empleo

El presidente cameral, Santiago Sesé insiste en "la importancia de aprobar y activar los convenios con el Estado, sin olvidar la agilización administrativa que, lejos de mejorar, no ha hecho más que agravarse, desincentivando las posibilidades de inversión del sector privado de las islas, y con ello su capacidad para mantener y aumentar su actividad, además de la generación de empleo".

El número parados crece en noviembre en 1.874 personas a pesar de lo cual se registra un incremento en la afiliación de 2.797 personas, menor en 2.360 afiliaciones en su comparativa con el aumento mensual alcanzado en noviembre de 2017.

 

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica