menu

Tecnología y personas: nuevas relaciones laborales y cambios en la gestión

Programa Emprendimiento e Innovación, Gestión

  • Departamento: Formación

  • Convenio: Cabildo

  • Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 19:00

  • Horas: 8

  • Fecha: 22 de noviembre

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.

Objetivos

  • Saber analizar las fortalezas y áreas de mejora personales.
  • Saber detectar conocimientos y competencias necesarias para los diferentes puestos de trabajo de una organización.
  • Poder establecer objetivos de desempeño, saber medir y evaluar el rendimiento en base a los mismos.
  • Identificar el potencial de las personas y, en especial, el talento, así como las necesidades para su desarrollo.
  • Saber gestionar a nivel individual el desarrollo de las personas.
  • Crear y fomentar el desarrollo de equipos eficaces que aporten valor a la organización.


Financia:


Cabildo

 

Programa

 

TEMA ACTIVIDADES PRÁCTICAS

Tema 1. Identificación del potencial de las personas.

1. Reclutamiento y selección. El CV en redes sociales.

2. Perfiles de puestos de trabajo.

3. El autoconocimiento del potencial personal: la definición de metas y expectativas personales y estilo de aprendizaje.

4. Evaluación del desempeño de las personas.

  • Ejercicios de autoevaluación.
  • Test de estilo de aprendizaje.
  • Caso y debate: detección de talento.
  • Rol play: evaluación del rendimiento.

Tema 2. Desarrollo del potencial de las personas.

1. La formación del personal.

2. Motivación y reconocimiento.

3. El impacto de las nuevas tecnologías.

  • Elaboración de un plan de formación.
  • Diseño de red de apoyo para el desarrollo.
  • Elaboración plan de aprendizaje y desarrollo.
Tema 3. Creación de equipos eficaces. Teembuilding.

Tema 4. Conclusión:

El impacto de las personas en los beneficios de la empresa: modelo de capital humano basado en la estrategia de negocio.

 

Profesor

Marta Arroyo.jpg 

Marta Arroyo González, licenciada y doctora en Derecho, área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de mis 30 años de experiencia profesional, he tenido la oportunidad de gestionar a personas y dirigir múltiples equipos transversales y multidisciplinares.

Durante 5 años, he sido Secretaria General de la Universidad Europea de Canarias responsabilizándome de la puesta en funcionamiento de la Universidad y de las relaciones institucionales con empresas y organismos públicos, ejerciendo la dirección de los departamentos de Secretaría Académica, Servicio de Atención al Estudiante y Calidad (implantación de procesos y obtención de certificados y acreditaciones). Anteriormente y a lo largo de 4 años, ocupé diferentes Vicerrectorados (Estudiantes, Calidad, Empleo y Relaciones Institucionales) en la Universidad Europea de Madrid, dirigiendo, entre otros, los departamentos  Gabinete de Orientación al Empleo, de la Oficina de

Responsabilidad Social, de la Oficina de Medio Ambiente y del Centro de Idiomas. Durante esta etapa implementé proyectos relacionados con la formación integral, la empleabilidad y el emprendimiento de los estudiantes y de los titulados de la Universidad, así como del programa de detección y desarrollo de estudiantes con altas capacidades. En esta misma Universidad, fui Defensora Universitaria durante 7 años, ejerciendo funciones de atención y resolución de las consultas y reclamaciones de los estudiantes y de mediación ante situaciones de conflicto en la comunidad universitaria. Asimismo, fui Directora de Departamento de Derecho Privado, gestionando la docencia y la investigación de los profesores del Departamento. He ejercido de Juez sustituta del Juzgado de lo Social nº 1 de Guadalajara y asesora jurídica en el Departamento Jurídico, Asuntos Sociales, en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

A lo largo de mi carrera he compatibilizado mi actividad profesional con la docencia y la investigación en universidades públicas y privadas (Universidad Complutense de Madrid, ULACIT Panamá, Universidad Europea, Universidad Antonio de Nebrija) en grado, postgrado y doctorado. Y colaborado en más de 15 libros y revistas indexadas. He participado en tres proyectos de investigación con financiación externa. Y he impartido múltiples seminarios y conferencias en temas relacionados con las relaciones laborales individuales y colectivas en la empresa.

En la actualidad soy colaboradora en EBA-Consulting, desarrollando actividades de formación y consultoría.

 

Reserva ya tu plaza




Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio dan a conocer a las pymes de Tenerife las líneas de apoyo para 2019

15/02/2019

En un encuentro con pequeños y medianos empresarios se anunció la inminente convocatoria de ayudas para 2019, dotada con siete millones de euros. En la actual legislatura se han beneficiado de esta medida 348 pymes tinerfeñas. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento también impulsará, a través de Sodecan, nuevos instrumentos financieros para estas empresas

La Escuela Canaria de Negocios contará con expertos nacionales en su programa de Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

05/02/2019

El 26 de abril dará comienzo en Santa Cruz de Tenerife el Programa Experto en Dirección de Marketing y Gestión comercial que organiza la Escuela Canaria de Negocios y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

El objetivo en 2019 es mantener el empleo generado en los últimos cinco años de recuperación.

04/02/2019

La Cámara de Comercio advierte de la necesidad de reaccionar ante la tendencia de moderación en los ritmos de crecimiento del empleo. El año 2019 arranca con descensos mensuales en afiliaciones y crecimientos entre los parados, aunque anualmente las variaciones siguen siendo positivas. El presidente de la Institución cameral, Santiago Sesé, cree que es fundamental “aprobar y activar la inversión productiva prevista por el ejecutivo, en gran parte condicionada por la aprobación definitiva de los convenios con el Estado, sin olvidar la agilización administrativa que en estos momentos está desincentivando la inversión".

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica