menu

Tecnología y personas: nuevas relaciones laborales y cambios en la gestión

Programa Emprendimiento e Innovación, Gestión

  • Departamento: Formación

  • Convenio: Cabildo

  • Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 19:00

  • Horas: 8

  • Fecha: 22 de noviembre

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.

Objetivos

  • Saber analizar las fortalezas y áreas de mejora personales.
  • Saber detectar conocimientos y competencias necesarias para los diferentes puestos de trabajo de una organización.
  • Poder establecer objetivos de desempeño, saber medir y evaluar el rendimiento en base a los mismos.
  • Identificar el potencial de las personas y, en especial, el talento, así como las necesidades para su desarrollo.
  • Saber gestionar a nivel individual el desarrollo de las personas.
  • Crear y fomentar el desarrollo de equipos eficaces que aporten valor a la organización.


Financia:


Cabildo

 

Programa

 

TEMA ACTIVIDADES PRÁCTICAS

Tema 1. Identificación del potencial de las personas.

1. Reclutamiento y selección. El CV en redes sociales.

2. Perfiles de puestos de trabajo.

3. El autoconocimiento del potencial personal: la definición de metas y expectativas personales y estilo de aprendizaje.

4. Evaluación del desempeño de las personas.

  • Ejercicios de autoevaluación.
  • Test de estilo de aprendizaje.
  • Caso y debate: detección de talento.
  • Rol play: evaluación del rendimiento.

Tema 2. Desarrollo del potencial de las personas.

1. La formación del personal.

2. Motivación y reconocimiento.

3. El impacto de las nuevas tecnologías.

  • Elaboración de un plan de formación.
  • Diseño de red de apoyo para el desarrollo.
  • Elaboración plan de aprendizaje y desarrollo.
Tema 3. Creación de equipos eficaces. Teembuilding.

Tema 4. Conclusión:

El impacto de las personas en los beneficios de la empresa: modelo de capital humano basado en la estrategia de negocio.

 

Profesor

Marta Arroyo.jpg 

Marta Arroyo González, licenciada y doctora en Derecho, área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de mis 30 años de experiencia profesional, he tenido la oportunidad de gestionar a personas y dirigir múltiples equipos transversales y multidisciplinares.

Durante 5 años, he sido Secretaria General de la Universidad Europea de Canarias responsabilizándome de la puesta en funcionamiento de la Universidad y de las relaciones institucionales con empresas y organismos públicos, ejerciendo la dirección de los departamentos de Secretaría Académica, Servicio de Atención al Estudiante y Calidad (implantación de procesos y obtención de certificados y acreditaciones). Anteriormente y a lo largo de 4 años, ocupé diferentes Vicerrectorados (Estudiantes, Calidad, Empleo y Relaciones Institucionales) en la Universidad Europea de Madrid, dirigiendo, entre otros, los departamentos  Gabinete de Orientación al Empleo, de la Oficina de

Responsabilidad Social, de la Oficina de Medio Ambiente y del Centro de Idiomas. Durante esta etapa implementé proyectos relacionados con la formación integral, la empleabilidad y el emprendimiento de los estudiantes y de los titulados de la Universidad, así como del programa de detección y desarrollo de estudiantes con altas capacidades. En esta misma Universidad, fui Defensora Universitaria durante 7 años, ejerciendo funciones de atención y resolución de las consultas y reclamaciones de los estudiantes y de mediación ante situaciones de conflicto en la comunidad universitaria. Asimismo, fui Directora de Departamento de Derecho Privado, gestionando la docencia y la investigación de los profesores del Departamento. He ejercido de Juez sustituta del Juzgado de lo Social nº 1 de Guadalajara y asesora jurídica en el Departamento Jurídico, Asuntos Sociales, en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

A lo largo de mi carrera he compatibilizado mi actividad profesional con la docencia y la investigación en universidades públicas y privadas (Universidad Complutense de Madrid, ULACIT Panamá, Universidad Europea, Universidad Antonio de Nebrija) en grado, postgrado y doctorado. Y colaborado en más de 15 libros y revistas indexadas. He participado en tres proyectos de investigación con financiación externa. Y he impartido múltiples seminarios y conferencias en temas relacionados con las relaciones laborales individuales y colectivas en la empresa.

En la actualidad soy colaboradora en EBA-Consulting, desarrollando actividades de formación y consultoría.

 

Reserva ya tu plaza




La Cámara de Comercio y La Escuela Canaria de Negocios renuevan el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades

05/04/2019

La apuesta por la formación superior de calidad sigue siendo un objetivo estratégico de la Institución Cameral

La Cámara de Comercio reclama medidas de estímulo económico, laboral y fiscal para dar continuidad a la creación de empleo en el sector privado

02/04/2019

La institución destaca la importancia de garantizar los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias para continuar reduciendo la elevada cifra de parados. El presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, cree que “ahora es importante promover medidas de estímulo económico, laboral y fiscal que favorezcan el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente entre los colectivos más vulnerables como los desempleados de larga duración, las mujeres y los jóvenes; pero también otras que promuevan la estabilidad en el empleo ya creado. urante el mes de marzo se han reducido el número de personas inscritas en las oficinas de empleo público en 231 y el empleo ha crecido en 5.346 personas. Resultados positivos se prolongarán durante el próximo mes por la llegada de la Semana Santa. 

 

El mes de marrzo ha sido favorable para el mercado de trabajo canario con un leve descenso en el número de parados inscritos en las oficinas de empleo público y un significativo aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social. Un mes en el que se han reducido el número de personas inscritas en las oficinas de empleo público en 231 y en el que el empleo ha crecido en 5.346 personas. Resultados positivos que tenderán a prolongarse durante el próximo mes por la llegada de la Semana Santa.

En términos anuales las cifras también fueron positivas, aunque acusan un menor ritmo de crecimiento que en años anteriores. De hecho, el número de parados retrocede en el último año en 4.533 personas (-2,1%), 12.478 menos que un año antes, en el que el descenso anual fue del 7,4%; mientras que las afiliaciones a la seguridad social crecen entre marzo de 2018 y marzo de 2019 en 21.275 personas (2,7%), 14.006 menos que el periodo anual precedente en el que la variación fue del 4,7%. Tras estos comportamientos la cifra total de parados se sitúa en 209.235 personas y la de afiliados a la seguridad social en las 809.240 personas.

Desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se ponen en valor los registros alcanzados, especialmente el de las afiliaciones, con variaciones al alza al régimen general y al de autónomos, pero se advierte de la desaceleración en los ritmos de mejora del mercado laboral, tanto desde el lado del desempleo como de la ocupación.

El presidente de la Cámara, Santiago Sesé, cree que “es fundamental que se siga estimulando la actividad del sector privado en todas y cada una de las actividades que lo componen ya que en estos momentos está tirando más del empleo el sector público”. “Una economía incapaz de que su sector privado mejore su ocupación es una economía débil y por eso debemos apuntalar el crecimiento del empleo entre las empresas y no solo en el sector público que parece ser el que mejor comportamiento está registrando en los últimos meses”, apuntó Sesé.

En esta línea, continúa afirmando, “Ahora es importante promover medidas de estímulo económico, laboral y fiscal que favorezcan el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente entre los colectivos más vulnerables como los desempleados de larga duración, las mujeres y los jóvenes; pero también otras que promuevan la estabilidad en el empleo ya creado. Un conjunto de actuaciones y reformas que difícilmente se lograrán si no se consigue una estabilidad política que permita adoptar acuerdos entre los partidos para proyectar un crecimiento futuro que aporte confianza, principal aliada de la inversión y el empleo”. Por último, quiso destacar “la importancia que para las islas tiene el que se garanticen los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias con los que dar continuidad a las políticas activas de empleo para reducir la elevada cifra de parados que registran las islas, el principal reto no solo económico, sino social, que tenemos todos los agentes económicos en estos momentos”.

Los sectores que experimentaron un retroceso del desempleo en el mes de marzo fueron la industria con una caída del -1% y 81 parados menos y los servicios cuyo retroceso fue del -0,3% con 481 desempleados menos inscritos en las oficinas de empleo público. Atendiendo a las diferentes ramas de actividad el mayor descenso absoluto del paro mensual lo registran los parados de "Admón. Pública y Defensa; Seguridad Social obligatoria" con 443 desempleados menos y los de "Actividades sanitarias y de servicios sociales", que disminuyen en 115 personas. Por el contrario, en las ramas de "Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas" y "Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca" se producen los mayores aumentos del desempleo, con 237 y 191 parados más, respectivamente. Por lo que se refiere a las tasas anuales, en todos los sectores descendió el desempleo siendo la caída más acusada la registrada en Agricultura y Pesca (-9,8%), seguida de Industria (-7,8%), Construcción (-6,6%), el colectivo "Sin empleo anterior" (-1,7%) y Servicios (-1%).

Véase detalle del informe en la Web http://estudios.camaratenerife.com

 

La Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife asesoran a las empresas sobre la gestión de la formación bonificada

29/03/2019

La iniciativa es de carácter gratuito e incluye la entrega del Certificado Digital a las entidades para realizar la gestión con garantías.

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica