menu

Tutorización Internacional 2019: EL HIERRO - Jornada de Presentación

Primeros pasos hacia la internacionalización de tu empresa.

  • Departamento: Comercio Exterior

  • Horario: 11:00

  • Horas: 3

  • Fecha: 18 de septiembre

  • Municipio: Valverde

  • Lugar de celebración: Calle San Francisco, 7, Edif. San Francisco, Pl. Baja, Of. 3 Valverde

  • Precio: Subvencionado

  • Precio con descuento: No se aplica

  • Certificado:

Objetivos

El programa de Tutorización Internacional es un programa financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, con apoyo de FEDER, que tiene como objetivo principal ayudar a las pymes en sus primeros pasos en la internacionalización de su negocio.
El programa consiste en un asesoramiento por parte de un técnico de la Cámara de Comercio junto con expertos de la materia, a través de la formación grupal y la consultoría personalizada. El programa está dividido en 4 fases:
- Fase I: Valoración del potencial exportador de las empresas
- Fase II: Formación grupal
- Fase III: Tutorización y asesoramiento individualizado
- Fase IV: Entrega de informe individual
Esta jornada de apertura tiene como objetivo explicar las bases del programa, la metodología y los objetivos a alcanzar. Las empresas asistentes podrán participar en la primera fase del programa, donde se les realizará un diagnóstico sobre su potencial para la exportación.
Por otro lado, se realizará un taller sobre los principales instrumentos de comercio exterior de la mano de consultores expertos. Las empresas asistentes obtendrán nociones básicas sobre diversas temáticas y herramientas de gran utilidad para su proceso de internacionalización.
Por último, la jornada también permitirá a las empresas asistentes conocer con mayor profundidad los programas existentes de Internacionalización para las empresas canarias.

Programa

 

  1. Tutorización internacional 2019. Objetivos, metodología y fases.
  2. Selección de mercados internacionales
  3. Logística necesaria para la internacionalización, incoterms y contratos internacionales
  4. Búsqueda de socios comerciales (Red Enterprise Europe Network)
  5. Canarias Internacionaliza: Breve introducción a los programas de internacionalización para empresas canarias.
  • Financia:

ue

Reserva ya tu plaza




Graduación de los alumnos de la Escuela Canaria de Negocios en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

02/08/2019

Los días 12 y 13 de julio, sesenta y siete alumnos se graduaron en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife en el programa de doble titulación: Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas (MBA) con la especialización en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y la de Finanzas y Gestión Empresarial.

La colaboración ente la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela Canaria de Negocios fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades ha sido muy fructífero y ha permitido conceder una serie de becas entre los asociados de la Cámara.

Ya está abierto el proceso de matriculación del nuevo curso que dará comienzo en octubre en Santa Cruz de Tenerife y en noviembre en Las Palmas de Gran Canaria (más información en: www.ecnegocios.com )

La Cámara de Comercio valora el descenso del paro, pero advierte de una desaceleración en el ritmo de caída que obliga a buscar nuevos estímulos

02/07/2019

La cifra de paro registrado en Canarias desciende en el mes de junio en 3.358 personas y en 5.911 respecto a la cifra de hace un año. La cifra total alcanza los 202.683 desempleados. La tendencia anual apunta una desaceleración en el ritmo de descenso de paro por lo que desde la institución cameral se insta a continuar estimulando la economía, tanto desde el lado de la demanda como de la oferta, si se quiere continuar mejorando las cifras del mercado laboral de las islas”.

La Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife ponen en marcha un programa que vincula la formación laboral con el desarrollo del talento en las empresas

21/06/2019

Los buenos resultados obtenidos dentro del marco de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Cabildo han permitido, durante los últimos siete años, formar a más de 2.200 profesionales y emprendedores a través de diferentes actividades.

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica