menu

Cómo analizar, reconocer y trabajar los puntos débiles dentro de la empresa

Herramientas y métodos para identificar los puntos fuertes y débiles dentro de las organizaciones

  • Departamento: Formación

  • Convenio: Cabildo

  • Horario: de 15:00 a 19:00 horas -Tarde

  • Horas: 16

  • Fecha: 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife, Plaza de la Candelaria, 6, Salón de actos, 2ª planta

  • Centro: Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Precio con descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75 % de duración del curso.

Objetivos

 Utilizar estrategias obsoletas… en nuevos tiempos puede provocar estancamiento o frustración.  Los tiempos económicos, tecnológicos, así como el acceso a la información o hábitos de consumo están en constante evolución y cambio.

Aprender a usar herramientas de cambio y análisis que ayudarán a dar en la clave para impulsar un negocio:  Análisis DAFO, Looking back, cliente misterioso, estrategias de PNL, tipos de cliente, neuromarketing, motivación de compra… son cuestiones que se tratarán en este taller:

• Aprender a realizar un análisis DAFO como punto de partida para crear estrategias.

• Saber cómo aplicar la matriz CAME a los resultados obtenidos en el DAFO.

• Aprender nuevas estrategias más allá del DAFO.

• Elaborar un mapa por procesos para la empresa.

 

Financia:


Cabildo

 

Dirigido a

 Empresarios, trabajadores, emprendedores, desempleados, y personas interesados en general en aumentar la eficacia de las acciones que se desarrollan en el entrono laboral y profesional para abordar las situaciones empresariales con positividad y compromiso.

Programa

• Cómo impulsar un negocio a través del análisis DAFO
• Aumentar las ventas y mejorar la cifra de negocio a través de la matriz CAME
• Transformar cuellos de botella en lanzaderas para un negocio:
• Estrategias de Comunicación con PNL y Neuromarketing
• Estrategias de Motivación Personal y de Compra
• Estrategias de autoevaluación: Looking Back o Mistery Shopper

Docentes

Marcos Acosta Rivero
Nivel Máster en Programación Neurolingüísta (PNL), fue uno de los pioneros en traer la PNL a Canarias en el año 2002 de mano del International Institute of Neurolinguistic Programming. Se ha formado en diversas líneas de Coaching Personal y Empresarial con prestigiosos ponentes a nivel internacional en Canarias, Valencia, Madrid y Barcelona como son Inma Capó, Janet Kónefald, Robert Dilts o T. Harv Ecker, entre otros.
Le caracterízan su espíritu emprendedor y pasión por el mundo de la empresa, comunicación, formación y ventas, lo que le llevó con tan sólo 20 años a emprender en el mundo empresarial, y con 24 a iniciar una labor docente entre diversas e importantes Entidades Públicas y Privadas.
Autor del libro: “Biocoherencia –Una vida plena”, continúa a día de hoy impartiendo cursos, así como servicios de Consultoría Empresarial.

Juan Carlos Moreno
Experto comercial de ventas desde el año 1987, ha desarrollado su labor profesional pasando por todas las fases que tienen que ver con la venta. Desde la venta directa, "puerta fría", hasta la Dirección Comercial con personas y equipos a los que dirigir.

Ha sido en varias ocasiones líder de ventas de los productos y servicios que ha ofrecido en algunas de las compañías en las que ha trabajado, por las cuales ha sido reconocido y premiado.

Su larga experiencia y formación técnica a través de distintos cursos monográficos y cursos especializados en liderazgo situacional, Dirección, Selección de personal y Formación de formadores entre otros, hacen de Juan Carlos Moreno un experto “de campo” en el mundo de la comercialización y venta.  Actualmente se dedica a la Dirección y Formación de Asesores inmobiliarios.

Luis R. Díaz
Sus estudios en Administración y Dirección de Empresas le han permitido ocupar a nivel internacional el cargo de Supervisor de Ventas y Director de Equipo en diversas firmas consiguiendo una dilatada experiencia en estrategias de Dirección, Planificación y Organización empresarial.
Así mismo se ha especializado en motivación personal y de equipos, una vía de acción imprescindible para potenciar e impulsar ratios de ventas.
Actualmente dirige un importante equipo de Asesores Inmobiliarios para una destacada firma en Santa Cruz de Tenerife.

Reserva ya tu plaza




Graduación de los alumnos de la Escuela Canaria de Negocios en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

02/08/2019

Los días 12 y 13 de julio, sesenta y siete alumnos se graduaron en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife en el programa de doble titulación: Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas (MBA) con la especialización en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y la de Finanzas y Gestión Empresarial.

La colaboración ente la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela Canaria de Negocios fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades ha sido muy fructífero y ha permitido conceder una serie de becas entre los asociados de la Cámara.

Ya está abierto el proceso de matriculación del nuevo curso que dará comienzo en octubre en Santa Cruz de Tenerife y en noviembre en Las Palmas de Gran Canaria (más información en: www.ecnegocios.com )

La Cámara de Comercio valora el descenso del paro, pero advierte de una desaceleración en el ritmo de caída que obliga a buscar nuevos estímulos

02/07/2019

La cifra de paro registrado en Canarias desciende en el mes de junio en 3.358 personas y en 5.911 respecto a la cifra de hace un año. La cifra total alcanza los 202.683 desempleados. La tendencia anual apunta una desaceleración en el ritmo de descenso de paro por lo que desde la institución cameral se insta a continuar estimulando la economía, tanto desde el lado de la demanda como de la oferta, si se quiere continuar mejorando las cifras del mercado laboral de las islas”.

La Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife ponen en marcha un programa que vincula la formación laboral con el desarrollo del talento en las empresas

21/06/2019

Los buenos resultados obtenidos dentro del marco de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Cabildo han permitido, durante los últimos siete años, formar a más de 2.200 profesionales y emprendedores a través de diferentes actividades.

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica