menu

Ventas y financiación de Startups: SalesDay

Cómo conseguir financiación para tu startup

  • Departamento: Informática

  • Convenio: Red CIDE

  • Horario: 12:30 – 14:30

  • Horas: 2

  • Fecha: 20 de febrero de 2020

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife, Plaza de la Candelaria, 6, Salón de actos, 2ª planta

  • Centro: Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado:

Objetivos

¿Sabes cómo aumentar las posibilidades de inversión en tu startup?


Conoce la importancia de un Scouter & Dealflow Manager

Las firmas de capital riesgo más famosas y exitosas reciben regularmente cientos de planes de negocios cada mes. De esa variedad, no es inusual que realmente se financie solo 0.25% –0.5%. Por otro lado, los grupos de Business angels activos generalmente reciben docenas de planes mensualmente, comparativamente al recibir un número menor de planes que los fondos de inversión, tienden a financiar un porcentaje algo mayor (0.5% –1.0%). Sin embargo, una vez que una startup comienza a crecer o supera un proceso de selección, aceleración, premios, …, si es invitada a presentarse a un grupo de inversión por un Scouter, sus posibilidades de obtener fondos aumentan a aproximadamente a un 18%, según el Centro de Investigación de Riesgos de la Universidad de New Hampshire en Manchester.
En la jornada tendremos con nosotros a Carlos Ruisánchez Pérez, Scouter & Dealflow Manager en Wayra España de Telefónica. Desde su experiencia nos contará el papel de un Scouter y los elementos de valor que toma en cuenta para invitar a una startup a presentarse a Wayra, aceleradora y fondo de inversión de Telefónica,

Premio Cajasiete a la mejor startup Olympo Boxes 2019

Después de 4 meses intensivos en el programa de aceleración de Olympo Boxes, las startup están preparadas para afrontar su último reto, convertirse en la ganadora del Sales Day Premio CAJASIETE 2019.
En la jornada, no solo conocerás a las 7 startup participantes en la aceleradora Olympo Boxes 2019, sino que serás testigo del momento de dar a conocer a la startup ganadora del premio CAJASIETE con una dotación de 3.000€. Será un reconocimiento al trabajo en equipo con los mejores resultados empresariales.

¿Sabes qué cambia después de participar en Olympo Boxes?

Pero después de 4 meses, ¿qué hacer?. ¿cómo afrontar la andadura en solitario?, internacionalización, ¿Cuándo?, ¿en quién me apoyo?, ¿qué pasa con las subvenciones? ¿Es el momento de recibir financiación? ¿Llamar a la puerta de los inversores o esperar?. Alejandro Martín Blanco – CEO, Fundador de Bethengine.com, startup participante en Olympo Boxes 2018, nos cuenta su andadura después de Olympo Boxes, cómo afrontar la situación a la vez que se consolida un gran equipo, donde todos juntos han conseguido de Bethengine de un modelo de negocio de trayectoria internacional. Tan solo un año después, han conseguido posicionar su tecnología a nivel nacional, y a nivel internacional ya tiene presencia en México y en Colombia.

pastilla de logos

Dirigido a

Emprendedores, intraemprendedores, desarrolladores y/o diseñadores web/apps, responsables de producto, de nuevos servicios, de marketing y cualquier persona involucrada en la creación de un negocio o que esté contemplando la posibilidad de emprender, preferiblemente en el ámbito de los negocios online.

Programa

 

12:30 – 12:35 Apertura del acto SalesDay
          o Lola Pérez. Directora de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife
          o Laureano Pérez Rodríguez, Director General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias
          o José Manuel Garrido García, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete

Acompaña:
          o Representante de GF-TIC empresa del Grupo Fedola
          o Cristóbal Díaz , CEO de Tenaasesores
          o Jorge Cabrera Rivero, Director General de BDKapital

12:35 – 13:20 ¿Sabes cómo aumentar las posibilidades de inversión en tu startup?
             - Carlos Ruisánchez Pérez, Scouter & Dealflow Manager en Wayra España de Telefónica


13:20 – 13:30 Qué pasa después de participar en Olympo Boxes
             - Alejandro Martín Blanco – CEO, Fundador de Bethengine.com


13:30 – 14:00 Entrega del premio Cajasiete

              - José Manuel Garrido García, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete

              - Moderadora: María Victoria Cairós, Coordinadora del Área de Innovación

 

Ponente

Carlos Ruisánchez Pérez, Scouter & Dealflow Manager en Wayra España de Telefónica

 

Linkedin Carlos Ruisanchez

 

Soy actualmente Scouter & Dealflow manager en Wayra, el área de innovación abierta de Telefónica. Busco las mejores startups que tengan Fit con telefónica para ser invertidas. He trabajado mucho de cara a los emprendedores desde la fundación JME y su VC como desde Seedrocket y Tetuan valley en Google for Startups. Tengo mucha experiencia en presentaciones, pitches y como dirigir el discurso al publico objetivo gracias al background que me ha aportado la magia, incluyendo una TEDx talk entre mis experiencias

Reserva ya tu plaza




La Cámara y Taric impartirán un taller práctico de cumplimentación y gestión de declaraciones aduaneras

14/02/2020

 Los alumnos podrán adquirir el conocimiento y competencias necesarias para confeccionar declaraciones aduaneras, algo fundamental para acceder al sector de la Aduana y el Comercio Internacional. La realización de este taller permitirá el acceso a una bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo principal objetivo es cubrir una necesidad que han transmitido la mayoría de las empresas de ámbito internacional y agencias de aduanas.

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Taric impartirán un taller práctico para la cumplimentación y gestión de declaraciones aduaneras (DUAs). La confección de estas declaraciones es una de las acciones más relevantes en la actividad diaria de un profesional del ámbito del Comercio Exterior. Se trata de una tarea compleja, que exige conocer la información requerida en cada declaración y los procedimientos establecidos para cumplimentar correctamente el DUA e interpretar las comunicaciones correspondientes con la Aduana.

La realización de este taller permitirá el acceso a una bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo principal objetivo es cubrir una necesidad que han transmitido la mayoría de las empresas de ámbito internacional y agencias de aduanas. La gestión aduanera supone un nuevo yacimiento de empleo para todas aquellas personas que deseen formarse en un nuevo perfil profesional de carácter específico. Por lo tanto, el curso está orientado a personas en búsqueda activa de empleo que ven en el sector aduanero una oportunidad de incorporación al mercado de trabajo, además de estudiantes de comercio internacional, logística y transporte; y trabajadores de empresas internacionales o agencias de aduanas que precisen de formación práctica.

Esta formación combina el contenido teórico-normativo que regula actualmente las declaraciones y la práctica de la cumplimentación de los distintos tipos de DUAs, con el objetivo de dotar a los participantes del conocimiento y competencias fundamentales para acceder a distintos empleos en el sector aduanero y el comercio internacional. Esta figura tiene gran importancia en Canarias, ya que, debido a su encaje en la Unión Europea, todas las mercancías que entran o salen del Archipiélago van acompañadas de un documento aduanero, que debe realizar un profesional habilitado, que previamente ha superado los exámenes de la Agencia Tributaria.

Además, contará con una formación práctica donde los participantes aprenderán a utilizar el software de declaraciones aduaneras Taric, las herramientas más usadas por los operadores en la actualidad: TDua el software de gestión de declaraciones aduaneras, dbTaric (base de datos arancelaria) y Legistaric (base de datos de legislación).

Taric es la principal empresa prestadora de servicios relacionados con la gestión aduanera en España, lo que incluye cuestiones relacionadas con la información arancelaria como de normativa aduanera. La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 1.700 clientes en toda España.

Las clases darán comienzo el 9 de marzo y constará de 32 horas de duración, organizadas en 8 sesiones de 4 horas en horario de tarde (16:00h -20:00h) que culminarán el 19 de marzo. Para más información pueden contactar con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife o con TARIC Canarias.

 

El mercado laboral se desacelera al “ritmo” de la economía

05/02/2020

La Cámara de Comercio urge a que se active la inversión, con más recursos públicos y mayor eficiencia administrativa, para mantener la capacidad de crecimiento de la economía y del empleo.

“Trabajar de un modo más sencillo y eficiente”

31/01/2020

Bajo el lema “Trabaja de un modo más sencillo y eficiente”, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife presenta su programa formativo para el año 2020. A través de la Formación in Companys, adaptada a las necesidades de las empresas, y con más de un centenar de cursos presenciales y online dirigidos a empresarios, trabajadores, emprendedores y profesionales de la provincia, la Cámara apuesta por la formación continua como un valor seguro para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica

Formación
Comercio Exterior
Servicio de Estudios
Red CIDE
Ayudas y subvenciones
Noticias