menu

Elaboración del Plan Económico-Financiero

  • Departamento: Creación de Empresas

  • Convenio: SCE-Creación de Empresas

  • Horario: de 8:30 a 13:30h.

  • Horas: 10

  • Fecha: 20 y 21 de febrero

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Plaza de Candelaria 6

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Descuento: No se aplica

  • Certificado: No se aplica

Objetivos

Dar a conocer a los emprendedores las herramientas para la elaboración de un buen plan económico financiero para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y profesionales.

 

CreacionEmpresas2017

Dirigido a

Emprendedores y empresarios de reciente constitución que deseen aumentar sus herramientas para la creación de su modelo de negocio

Programa

1ª parte teórica (5 horas):

  • ¿Qué es un Plan de Viabilidad?
  • Presentación del Proyecto
  • Actividad de la Empresa
  • Análisis de Mercado
  • Producción y Operaciones
  • Organización y Recursos Humanos
  • Investigación, desarrollo e innovación
  • Tecnología de la Información
  • Plan Económico y Financiero.

 2º parte práctica (5 horas):

Aplicar los conceptos teóricos adquiridos para proyectarlos en la herramienta de trabajo correspondiente de elaboración del plan de viabilidad.

Profesores

Ayudas

Extra

Este curso se encuentra actualmete lleno

La Cámara y Taric impartirán un taller práctico de cumplimentación y gestión de declaraciones aduaneras

14/02/2020

 Los alumnos podrán adquirir el conocimiento y competencias necesarias para confeccionar declaraciones aduaneras, algo fundamental para acceder al sector de la Aduana y el Comercio Internacional. La realización de este taller permitirá el acceso a una bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo principal objetivo es cubrir una necesidad que han transmitido la mayoría de las empresas de ámbito internacional y agencias de aduanas.

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Taric impartirán un taller práctico para la cumplimentación y gestión de declaraciones aduaneras (DUAs). La confección de estas declaraciones es una de las acciones más relevantes en la actividad diaria de un profesional del ámbito del Comercio Exterior. Se trata de una tarea compleja, que exige conocer la información requerida en cada declaración y los procedimientos establecidos para cumplimentar correctamente el DUA e interpretar las comunicaciones correspondientes con la Aduana.

La realización de este taller permitirá el acceso a una bolsa de trabajo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo principal objetivo es cubrir una necesidad que han transmitido la mayoría de las empresas de ámbito internacional y agencias de aduanas. La gestión aduanera supone un nuevo yacimiento de empleo para todas aquellas personas que deseen formarse en un nuevo perfil profesional de carácter específico. Por lo tanto, el curso está orientado a personas en búsqueda activa de empleo que ven en el sector aduanero una oportunidad de incorporación al mercado de trabajo, además de estudiantes de comercio internacional, logística y transporte; y trabajadores de empresas internacionales o agencias de aduanas que precisen de formación práctica.

Esta formación combina el contenido teórico-normativo que regula actualmente las declaraciones y la práctica de la cumplimentación de los distintos tipos de DUAs, con el objetivo de dotar a los participantes del conocimiento y competencias fundamentales para acceder a distintos empleos en el sector aduanero y el comercio internacional. Esta figura tiene gran importancia en Canarias, ya que, debido a su encaje en la Unión Europea, todas las mercancías que entran o salen del Archipiélago van acompañadas de un documento aduanero, que debe realizar un profesional habilitado, que previamente ha superado los exámenes de la Agencia Tributaria.

Además, contará con una formación práctica donde los participantes aprenderán a utilizar el software de declaraciones aduaneras Taric, las herramientas más usadas por los operadores en la actualidad: TDua el software de gestión de declaraciones aduaneras, dbTaric (base de datos arancelaria) y Legistaric (base de datos de legislación).

Taric es la principal empresa prestadora de servicios relacionados con la gestión aduanera en España, lo que incluye cuestiones relacionadas con la información arancelaria como de normativa aduanera. La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 1.700 clientes en toda España.

Las clases darán comienzo el 9 de marzo y constará de 32 horas de duración, organizadas en 8 sesiones de 4 horas en horario de tarde (16:00h -20:00h) que culminarán el 19 de marzo. Para más información pueden contactar con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife o con TARIC Canarias.

 

El mercado laboral se desacelera al “ritmo” de la economía

05/02/2020

La Cámara de Comercio urge a que se active la inversión, con más recursos públicos y mayor eficiencia administrativa, para mantener la capacidad de crecimiento de la economía y del empleo.

“Trabajar de un modo más sencillo y eficiente”

31/01/2020

Bajo el lema “Trabaja de un modo más sencillo y eficiente”, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife presenta su programa formativo para el año 2020. A través de la Formación in Companys, adaptada a las necesidades de las empresas, y con más de un centenar de cursos presenciales y online dirigidos a empresarios, trabajadores, emprendedores y profesionales de la provincia, la Cámara apuesta por la formación continua como un valor seguro para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica

Formación
Comercio Exterior
Servicio de Estudios
Red CIDE
Ayudas y subvenciones
Noticias