menu

Creación empresas online

  • Departamento: Formación

  • Convenio: SCE-Creación de Empresas

  • Horario: De 8:30 a 14:30h.

  • Horas: 12

  • Fecha: 28 y 29 septiembre

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Plaza de la Candelaria, 6

  • Centro: Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Precio con descuento: No se aplica

  • Certificado: No se expide

Objetivos

Descubrir las posibilidades que ofrece internet, enseñar casos reales, aprender de lo que ya se está haciendo y cómo se está haciendo. Conocer a los emprendedores que estén en la sesión para conocer sus inquietudes o posibles proyectos para ayudarles a validar sus ideas de la manera más rápida y económica posible.

 

Objetivo Final

Al terminar las sesiones los asistentes (emprendedores) conocerán internet como una herramienta más y canal de ventas para la gestión de su negocio. Así como una serie de herramientas y formas de hacer llegar sus mensajes a su público objetivo de manera digital en Canarias, nacional o internacional.

madura2019

Dirigido a

Emprendedores y profesionales autónomos de recién constitución.

Programa

1. Nuevos modelos de negocio en la web.

Un repaso por la “nueva normalidad digital” en Canarias, una realidad digital adaptada al mercado canario, donde repasaremos que ha pasado, como se ha comportado y cómo se comporta el consumidor, todas las verdades de los nuevos modelos digitales que han nacido durante el confinamiento.

2. Nichos Digitales, nuevas oportunidades.

Veremos quién está aprovechando realmente esta “Crisis/oportunidad” en los diferentes segmentos, negocios que se han quejado de la crisis y negocios que lo han aprovechado. Veremos las posibilidades que ofrece internet y que negocios son los que están despuntando con casos reales

3. Modelos de negocio de los emprendedores

Veremos y conoceremos los modelos de cada uno de ellos, crearemos una serie de actividades que nos ayudarán a adaptar las ideas o negocios de cada uno de los asistentes a los formatos digitales. Conocer los objetivos digitales de cada uno de los asistentes nos ayudará a darles una mejor solución digital y consejos

Segunda sesión 29 septiembre

¿Cómo empezar a vender a través de internet?

Haremos un repaso por las diferentes formas que se tienen hoy en día de vender u ofrecer tus productos en la red, ya sea en una tienda o redes sociales:

  • Plataformas Ecommerce (Woocomerce, prestashop, shopify)
  • Vender en Redes sociales. Estrategia Digital

Estrategia Digital

Una vez tengamos clara la propuesta de valor de cada negocio crearemos una estrategia digital que pueda amplificar los mensajes y dirigir tráfico a sus proyectos para vender.

  • Elección de canales y RRSS
  • Estrategia Transmedia
  • Presupuesto

 

Herramientas Digitales de Marketing

Un repaso a las herramientas gratuitas o de pago para poder trabajar de una manera eficiente. herramientas de google para trabajo en colaborativo, herramientas para poder crear contenido online para redes sociales, blogs, trabajos, videollamadas y otras que el cliente pueda necesitar.

  • Google Services.
  • VideoMarketing
  • Creación de Contenido
  • WhatsappBusiness

Profesorado

José Ramón Fuentes Campos

Consultor creativo en temas relacionados con la tecnología, diseño &comunicación. Ceo Positivo en la empresa Todo Va a Salir Bien. Director de diferentes programas de Formación: - Mk Digital.- Desarrollo Páginas Web en EOI Business School. Mentor de Startups y Emprendedores. Formador Colaborador UNIR - La Universidad en Internet. Colaborador The Valley Digital Business School. Consultor Digital Fundación INCYDE.

Reserva ya tu plaza




¿Qué te mueve a hacer lo que haces?

21/08/2020

Cámara de Comercio y Cabildo de Tenerife trabajan la motivación como herramienta de éxito profesional. El programa de Formación y Emprendimiento “La Caja Fuerte de las Soft Skills” se compone de 10 píldoras formativas que dieron comienzo el 15 de julio y culminarán el 3 de diciembre de 2020.

La Cámara avala el Centro Alfarero de Candelaria “Casa Las Miquelas”

21/08/2020

El Centro Alfarero de Candelaria “Casa Las Miquelas” ubicado en Santa Ana es uno de los núcleos alfareros más importantes del municipio siendo su finalidad principal el deseo de conservar, mantener y difundir el oficio alfarero y su modo de vida asociado.

Bajo la premisa de continuar promoviendo la artesanía como una técnica que conjuga elementos de una gran relevancia, como el arte, la tradición o la herencia de la historia local del municipio de Candelaria, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife propone el Centro Alfarero “Casa las Miquelas” al Premio Nacional de Artesanía, convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y organizado por la Fundación EOI a través de su área de artesanía, Fundesarte.

El Centro Alfarero de Candelaria lleva años trabajando para dar a conocer la historia y la forma de vida de las alfareras de la localidad, a través de sus tres salas didácticas, y mediante una gran labor de rescate, divulgación y protección de este oficio artesano, vital para el municipio. En “Casa Las Miquelas” puede observarse en directo la labor de jóvenes alfareras que continúan con la tradición de este oficio a través de la alfarería tradicional y la joyería de cerámica creativa. Todos los requisitos necesarios para poder optar a los denominados Premio Producto o al Premio Promociona Sector Público.

Desde la Cámara de Comercio de Tenerife se apoyan dichas iniciativas que muestran las señas de identidad, así como el rescate de un oficio tradicional e identificativo de Candelaria, el cual ha creado numerosos puestos de trabajo y generan un importante desarrollo económico de la región.

Este año se celebra la decimotercera edición de los Premios Nacionales de Artesanía, que continúan contribuyendo al desarrollo y la competitividad del sector artesano, así como incentivar en ellas la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación al mercado.

Finaliza con gran éxito de participación el curso gratuito online Claves de la Motivación y Automotivación en el entorno laboral

10/08/2020

Subvencionado por el Cabildo de Tenerife y organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz. Forma parte del programa de Formación y Emprendimiento, “La Caja Fuerte de las Soft Skills”. El l 62% de los participantes son empresarios y trabajadores del sector de la educación, comercio, hostelería y tecnología.

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica

Formación
Comercio Exterior
Servicio de Estudios
Red CIDE
Ayudas y subvenciones
Noticias