menu

TÉCNICO ORIENTACIÓN LABORAL

FORMACIÓN PROGRAMA PICE

  • Departamento: Formación

  • Convenio: Otros

  • Horario: de 9:00 a 14:00 h

  • Horas: 215

  • Fecha: comienzo 25 enero

  • Municipio: Santa Cruz de Tenerife

  • Lugar de celebración: Plaza de Candelaria 6

  • Centro: Centro de formación de la Cámara de Comercio

  • Precio: Subvencionado

  • Precio con descuento: No se aplica

  • Certificado: La Cámara de Comercio expide un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80 % de duración del curso.

Objetivos

El Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  está formado por una serie de acciones diseñadas como un itinerario formativo completo, que tienen el objetivo de darte respuestas de orientación y formación para tu empleabilidad.

Iniciamos tu itinerario con una orientación vocacional mediante la que detectaremos tus necesidades profesionales.

A continuación, recibirás una formación donde cursarás materias de carácter troncal y específico.

  

 

 

logosPiceTodosMediFdcan 2

 

 

Objetivos específicos del Curso:

  • Desarrollo de habilidades intrapersonales.
  • Desarrollo de herramientas y estrategias válidas para la consecución de un empleo.
  • Conocer y aprender a manejarse con estas habilidades empleando herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en la era digital.
  • Conocer los conceptos de orientación laboral.
  • Manejar el marco de referencia de la orientación y los servicios de empleo públicos.
  • Conocer las cualidades del orientador u orientadora laboral.
  • Analizar y conocer el mercado de trabajo y las empresas que participan en él.
  • Aprender quiénes son los principales usuarios de los servicios de orientación laboral

Dirigido a

Esta formación del Plan de Capacitación va dirigido a todos los jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años,  que en estos momentos no se encuentran ocupados ni participan en actividades de educación ni formación.

 

Programa

Módulo 1:  Habilidades personales y habilidades sociales. Auto-conciencia emocional. Auto-regulación: saber manejar las propias emociones. Auto-motivación: utilizar el potencial existente. Empatía: saber ponerse en el lugar de las demás personas. Primeras habilidades sociales. Conductas sociales. Crear relaciones sociales.

Módulo 2:  Fundamentos de la orientación laboral. La orientación laboral. Usuarios de la orientación laboral. Marco de referencia de la orientación. El mercado de trabajo. Los sistemas de intermediación.

Módulo 3: La figura del técnico de orientación laboral. Perfil profesional y funciones.  Competencias profesionales. Técnicas de asesoramiento y consultoría.

Módulo 4: Los usuarios de la orientación laboral. Los jóvenes. Personas con discapacidad.  Mujeres. Inmigrantes. Conciliación laboral-personal.

Módulo 5: Función pedagógica del orientador laboral. Técnicas de mejora personal. Las técnicas de búsqueda de empleo. Aplicaciones de las TIC en orientación. Itinerarios de inserción laboral.

Módulo 6: Orientadores para la empleabilidad. Empleo público. Autoempleo. Agencia de empleo y desarrollo local. Empresas de inserción laboral

Este curso se encuentra actualmete lleno

Cerca de 4.000 jóvenes de Tenerife mejoran su empleabilidad con la Cámara de Comercio

11/01/2021

Desde 2015, 646 empresas de Tenerife se han inscrito en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), obteniendo el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil.

La Cámara reclama bonificaciones a la Seguridad Social para mantener e impulsar el empleo en las islas

05/01/2021

Santiago Sesé, no solo reclama la extensión de los ERTES hasta finales del año 2021, sino también reitera la necesidad de que el Estado, amparado en nuestro REF, bonifique de forma transitoria las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores y autónomos. La cifra total de desempleados en el Archipiélago se sitúa en las 269.437 personas y el año 2020 termina en las Islas con 61.188 parados más, lo que supone un aumento anual del 29,4%, variación superior a la nacional, que se sitúa en el 22,9%. El paro sube mensualmente en Construcción e Industria y anualmente aumenta en todos los sectores de actividad. En el colectivo "Sin empleo anterior" crece el paro tanto mensual como anualmente. El empleo retrocede en 45.744 personas en el año y la media de afiliados a la Seguridad Social en Canarias se sitúa en las 7841.685 persona. En el mes se produce un incremento de 918 afiliaciones, cifra muy alejada de las 2.563 afiliaciones de diciembre de 2019.

La “incapacidad” del Estado llevará a Canarias a unos niveles de desempleo insostenibles

02/12/2020

La Cámara de Comercio urge a que el Estado valide, en coordinación con el gobierno regional, los test de antígenos para intentar salvar parte de la temporada de invierno turística y con ello gran parte de empleo de las islas. El número parados crece en noviembre en 5.832 personas y las afiliaciones medidas a la seguridad social retroceden en 296. En su comparativa anual las islas registran 57.426 parados más y 44.099 afiliados menos que los existentes en noviembre de 2019 hasta situar las cifras totales en 268.319 parados y 780.767 afiliaciones.. Sesé reclama, al amparo de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) y de nuestra condición de región ultraperiférica, una bonificación transitoria a las cotizaciones sociales de los trabajadores en las Islas con la que apoyar la estabilidad y el impulso del empleo.

Suscríbete a la newsletter de Formación

Reciba en su email nuestra oferta formativa de forma periódica

Formación
Comercio Exterior
Servicio de Estudios
Red CIDE
Ayudas y subvenciones
Noticias