menu
×

[OSYouTube] Alledia framework not found

Primero pasos para empezar a vender fuera de Canarias

Descubre qué necesitas hacer antes de colocar tu producto o servicio fuera de Canarias

  • calendar_today
     
    Fecha: 23 de mayo de 2024
  • watch_later
     
    Horario: 12:00
  • hourglass_empty
     
    Horas: 2
  • place
     
    Lugar de celebración: Santa Cruz de Tenerife
  • card_membership
    Certificado:
  • euro
     
    Precio: 0 €

Objetivos

Antes de empezar a vender fuera de Canarias, a cualquier empresario asaltarle todo tipo de dudas o inquietudes, o que vaya a ciegas en sus primeras operaciones con el exterior. Sin embargo, la internacionalización, como cualquier otro proceso dentro de una empresa, debe seguir un esquema ordenado y lógico, con sus respectivas fases.

Esta jornada tendrá por objetivo informar de una manera clara y práctica los primeros pasos que cualquier empresario o profesional debe tener en cuenta antes de iniciar las ventas de sus productos o servicios fuera de la Islas, todo con el objetivo de minimizar errores y costes innecesarios. Por otro lado, podrán conocer las ayudas y subvenciones existentes para lograr este objetivo.

 

Dirigido a

Empresas y profesionales que deseen empezar a vender fuera de Canarias.

 

Programa

La jornada tendrá por objetivo responder a las preguntas habituales que se hace un empresario o profesional antes de su proceso de internacionalización:

  1. ¿Por qué debo empezar vender fuera? Razones para internacionalizar nuestro proyecto.
  2. ¿Estoy listo para dar el salto internacional? Análisis interno de la empresa.
  3. ¿Dónde puedo buscar información sobre mis mercados de oportunidad? ¿Existen herramientas gratuitas de búsqueda? Búsqueda de información y selección de mercados.
  4. ¿Cuál es mi plan? Cómo elaborar nuestro plan de acción.
  5. ¿Dónde me pueden ayudar o recibir financiación? Entidades de apoyo y programas de ayuda

 

Profesores

Profesores

Navin Khemlani. Experto en internacionalización para pymes en IBC Spain. Cuenta con una trayectoria de más de diez años de experiencia asesorando a empresas canarias en su ventas e implantación en mercados internacionales, especializándose en África Occidental, trabajando de forma individual, así como de la mano de diversas instituciones de promoción exterior como ICEX, PROEXCA o Cámaras de Comercio canarias.

 

Financia

imagen1.jpeg

 

Esta jornada se realiza bajo el programa Tenerife +Global, una iniciativa financiada a través del Cabildo de Tenerife y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

imagen_6.jpeg

Inscripción

 

La Cámara de Comercio ofrece un paquete de certificaciones profesionales gratuitas para jóvenes

20/10/2023

Enmarcada dentro del programa PICE, esta acción permite que una quincena de menores de 30 años obtenga hasta cuatro certificaciones profesionales para facilitar su búsqueda de empleo.

La Cámara amplía su oferta formativa incluyendo soft skills o marketing de influencers

09/10/2023

Conscientes de las nuevas necesidades detectadas en el día a día de cualquier ámbito profesional, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife sigue ampliando su catálogo formativo incluyendo cursos y acciones formativas novedosas. En el ámbito de las soft skills, se ofrece un Curso Práctico de Oratoria, impartido en horario de tarde por la presentadora de TV y radio Mª José Enríquez.

Por otro lado, en materia de marketing y publicidad, la Cámara organizará el taller “¿Son los influencers la nueva forma de promocionar tu negocio?”, mediante el cual la instagrammer Ruth Labory mostrará las ventajas que puede suponer incluir influencers en la estrategia de promoción y publicidad de un negocio.

Cualquier persona interesada puede visitar la web de la Cámara para consultar toda la información disponible, o ampliarla llamando al 922 100 400 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La Cámara de Santa Cruz de Tenerife activa la formación de verano del Programa 45+

25/07/2023

El Programa 45+ de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife continúa durante los meses de verano con nuevas acciones formativas dirigidas al colectivo de personas con edades comprendida entre los 45 y 60 años en situación de desempleo. Durante el mes de agosto se estarán formando en “Competencias digitales” en el sur de la isla más de 30 participantes, así como otros 30 en formaciones de: “Herramientas digitales con Microsoft 365” y “Monitor de apoyo escolar, comedor, transporte y permanencias”. Durante el mes de septiembre: “Nóminas y seguros sociales” y “Cuidados en el hogar para personas dependientes” serán las formaciones a ejecutar.

Este programa ofrece un diagnóstico inicial individualizado, orientación laboral y formación gratuita centrada en competencias digitales, profesionales y otros nichos de empleo relacionados con las demandas de las empresas de la demarcación de la Cámara, consiguiendo que los participantes puedan aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Se trata de una iniciativa cameral cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 922 100 406.