La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, gracias a la financiación proporcionada por el Cabildo Insular de Tenerife, gestiona este proyecto de Transformación Digital que tiene por objetivo diseñar y ejecutar distintas acciones destinadas a impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial insular a través de la adopción de una cultura innovadora y del uso de las nuevas tecnologías.

Objetivos

  • Impulsar la incorporación de las TIC en los procesos de trabajo de las Pymes/AAPP.
  • Optimizar los recursos tecnológicos: para reducir costes y ahorrar tiempos.
  • Usar la certificación digital como tecnología segura en las transacciones y comunicaciones de las AAPP y también entre las Pymes y las propias AAPP.
  • Contribuir a un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la productividad y competitividad.

Acciones

Para el año 2018, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Talleres de e-Administración
  • Jornada de Transformación Digital

Talleres de e-Administración

Se llevarán a cabo talleres de formación y apoyo tutorizado a las empresas destinatarias, para la integración de las TIC en sus procesos de negocio y estrategias de actuación a través de la Certificación Digital y, en especial, de la introducción en la Administración Electrónica.

En estos talleres, eminentemente prácticos, se pretende mostrar a las empresas las distintas soluciones que existen en relación con la certificación digital, aportando soluciones reales que faciliten a los empresarios su desempeño diario con las diferentes administraciones electrónicas:

  • Los empresarios obtendrán un Certificado de Representante ante las Administraciones Públicas (PRAP), de Factura Electrónica (FE) o cualquier otro que sea necesario para el propósito específico del taller, realizando toda la tramitación de petición, descarga e instalación del mismo.
  • Formación en la utilización de estos certificados en múltiples plataformas, para que no tengan ninguna duda a posteriori: Seguridad Social, AEAT, PLACSP, Ayuntamientos, etc.
  • Factura Electrónica: explicación de lo que es y caso práctico sobre alguna herramienta como Adobe, firma en plataformas web, etc.
  • Formación en la integración de estos certificados con otro software para llevar a cabo propósitos específicos.

Jornada de Transformación Digital

El objetivo de esta Jornada es difundir y promover entre todas las empresas asistentes la necesidad actual de digitalizar y transformar los modelos de negocio y las metodologías de trabajo, haciendo uso de las diferentes herramientas digitales existentes, para poder seguir siendo competitivos en un mundo cada vez más globalizado y exigente.

Es una jornada que pretende incitar a las empresas a reflexionar, creando conciencia sobre la importancia de innovar y de cambiar la mentalidad para adecuarse a los cambios y retos que plantea el paradigma tecnológico actual.

Además, se contará con empresas y profesionales de referencia del sector que expondrán tecnologías, productos y servicios de actualidad, así como las tendencias que marcarán el camino durante los próximos años.

Convocatoria y fechas

Septiembre – noviembre 2018.

Se irán publicando los detalles de la convocatoria a medida que se vayan cerrando las fechas definitivas para la realización de cada una de las acciones.

Contacto

Si está interesado en participar en alguna de estas acciones o necesita disponer de más información, puede contactar con el Departamento de Innovación y TIC de esta Cámara:

Javier Perera Molowny