Tecnología, innovación y financiación para las
nuevas oportunidades empresariales

 

Introducción

Dentro del marco de la semana de la ciencia de Canarias de Canarias 2018, tenemos programada una serie de actividades y talleres para potenciar de forma decidida las nuevas tecnologías en materia de bioeconomía, biotecnología, eco-innovación, protección del medio ambiente, economía azul y crecimiento digital.

Todas estas áreas de desarrollo económico y científico son de gran interés para para el tejido empresarial especialmente el de las zonas rurales de nuestra provincia, ya que ellas deben absorber gran parte del volumen de negocio que se generen con las estrategias de diversificación y especialización que se vienen implementando.

Sin embargo, las áreas rurales de canarias no están preparadas para detectar y aprovechar las nuevas oportunidades que les ofrece el mundo rural. En la actualidad muestran una gran brecha tecnológica y digital en su población. Con poblaciones envejecidas y una gran tendencia en la migración de sus jóvenes a las ciudades y zonas urbanas.

Estas actividades contribuyen a disminuir la brecha tecnológica y digital que tienen los empresarios rurales ayudándoles a detectar nuevas oportunidades, tecnologías, e innovadoras que les permita aprovechar las nuevas oportunidades que el mundo rural les ofrece, ayudándoles a identificar formas de financiación para ponerlas en marcha.

 

 

Actividades

 

Contacto

Si necesita más información, puede contactar con Carolina Rodriguez Martin