La clasificación arancelaria de una mercancía es un paso fundamental en una operación de comercio internacional. Se trata de un código numérico que se asigna a todas aquellas mercancías que vayan a ser importadas o exportadas y permite conocer cuáles serán los aranceles de importación, los trámites de exportación en origen, los requisitos de importación en destino o las posibles medidas de política comercial que afectan esas mercancías.

Si necesitas conocer el número de clasificación arancelaria de un producto puedes solicitarlo a través de este formulario.

Precio del servicio: 40 euros IGIC incluido.

Además, si deseas una garantía jurídica de una correcta clasificación de las mercancías, te recomendamos solicitar una información arancelaria vinculante (IAV) a la Subdirección General de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e IIEE de la AEAT. Esta IAV tarda 3 meses en recibirse y tiene una validez de 3 años.

Si deseas que te gestionemos dicho escrito frente a la administración, el coste de este servicio adicional es de: 40 euros, IGIC incluído.

 

Contacto

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Pedro Machado von Poroszlay y Elena Forniés Beltrán