¡Conecte su empresa a Europa!

La red Enterprise Europe Network es una acción creada en 2008, financiada por el programa Europeo COSME y promovida por la Comisión Europea desde la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs (DGGROW) para dar soporte y asesoramiento a las empresas en su proceso de internacionalización, orientándose principalmente a las PYMEs, los centros y empresas tecnológicas, los organismos de desarrollo, los institutos de investigación y las universidades.

 

Descripción

La red EEN combina experiencia empresarial internacional y conocimiento local, logrando así una internacionalización más productiva.
Con la red EEN presta un servicio gratuito de soporte y asesoramiento personalizado para cada empresa en la búsqueda del socio comercial/tecnológico más adecuado en Europa y fuentes de financiación europeas para llevar a cabo el proceso de internacionalización. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se mantiene en continuo contacto con las regiones europeas y los países asociados y los perfiles de oferta y demanda de cooperación empresarial se encuentran siempre actualizados.

La red tiene una actividad de 2.5 millones de PYMEs publicando ofertas y demandas de cooperación, con una cobertura de en más de 50 países (UE, Turquía, Antigua República de Macedonia, Noruega, Islandia, Armenia, Israel, Suiza y Chile), más de 3.000 expertos y 700 instituciones brindando su experiencia. El fin último de la red es promover la cooperación empresarial a nivel internacional logrando que las empresas sean más competitivas mediante el desarrollo de su capacidad innovadora y la apertura de nuevos mercados.

 

Servicios que presta la Cámara de Comercio como miembro del EEN

  • Información y asesoramiento en internacionalización, innovación y transferencia de conocimiento.
  • Búsqueda de socios internacionales para proyectos colaborativos de I+D, transferencia tecnológica y acuerdos comerciales en todos los países miembros de la red.
  • Acompañamiento durante todo el proceso de búsqueda activa.
  • Organización y participación en misiones, viajes de prospección y eventos B2B (Brokerage Events).
  • Participación de pymes en proyectos europeos de I+D de la Horizon 2020 mediante la formación, búsqueda de socios y asesoramiento personalizado.
  • Acceso a financiación proveniente de fondos europeos.

 

 

Boletín informativo

 

Enlaces de interés

 

Contacto

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La persona de contacto es:

María Aguilar

 

Gobierno de Canarias Logo     ITC Logo     Camara Gran Canaria Logo     Cámara SC Tenerife Logo     Logo NET ES     Comision Europea Logo