Bienvenido a la mayor red europea de apoyo empresarial

La Red Enterprise Europe Network es una iniciativa creada en 2008 por la Comisión Europea, que tiene como objetivo principal dar soporte y asesoramiento a las empresas en su proceso de internacionalización y en la gestión de la innovación.

Enterprise Europe Network está presente en más de 50 países. Más de 3000 expertos de 600 organizaciones locales prestan sus conocimientos y servicios a empresas europeas. Desde el año 2007, la red presta servicios en Canarias a través de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, que actúa como coordinador, junto al Instituto Tecnológico de Canarias y las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria.

Desde la Cámara de Comercio de Tenerife, esta acción recibe financiación por parte de la Comisión Europea a través del programa COSME y el Cabildo Insular de Tenerife.

 

¿En qué consiste la Red?

La Red presta un servicio de “ventanilla única”, que ofrece una amplia gama de servicios de apoyo y asesoramiento gratuitos a las pymes, con el objetivo de a promover su internacionalización y desarrollar su potencial de innovación. El equipo de la red EEN le puede ayudar en temas comunitarios para que su empresa pueda innovar y crecer internacionalmente: trámites de exportación, legislación, concursos públicos, información europea sectorial, financiación, programas europeos, etc. Si tiene alguna duda relacionada con estos temas, nuestros técnicos le podrán asesorar en la resolución de dichas cuestiones.

Asimismo, la Red presta un servicio gratuito de soporte y asesoramiento personalizado para empresas en la búsqueda de socios y clientes en más de 50 países (27 de la UE y otros 26 países no comunitarios), a través de una plataforma de publicación de ofertas comerciales y tecnológicas, donde más de 2.5 millones de PYMEs publican ofertas y demandas para cooperación empresarial.

Mapa EEN

 

Servicios que presta la Cámara de Comercio como miembro del EEN

  • Búsqueda de clientes

Si su empresa está interesada en acceder a nuevos mercados, la Red posee una de las mayores bases de datos de perfiles de cooperación empresarial, permanentemente actualizada, que permite a las empresas buscar clientes, socios, proveedores e inversores en más de 50 países, ya sea dentro como fuera de la UE. Su pertenencia a la Red, además, le permitirá acudir a encuentros empresariales en ferias comerciales y tecnológicas (brokerage events), así como misiones empresariales.

  • Asesoramiento sobre el mercado europeo e internacionalización

Como usuario de la Red, tendrá acceso a información actualizada sobre el mercado europeo:

  • Leyes, estándares y normativa europea.
  • Resúmenes de noticias sobre pymes e innovación
  • Convocatorias de la UE.
  • Eventos locales y regionales promovidos por EEN Canarias.

Además, ofrecemos servicios de asesoramiento para ayudar a tu empresa a acceder a mercados internacionales y a oportunidades de negocio.

  • Proyectos Europeos de I+D+i

Los programas de financiación europea suponen una oportunidad única para mejorar su competitividad y capacidad tecnológica. La Red le ofrece diferentes servicios de asistencia para la participación en proyectos europeos de I+D+i:

  • Búsqueda de socios.
  • Orientación en la preparación y presentación de propuestas de proyectos.
  • Organización de seminarios/jornadas sobre temas relacionados con los programas de financiación y ayudas a la I+D+i, así como talleres para fomentar la participación de empresas en dichos programas.
  • Búsqueda de tecnologías

Descubre como transformar ideas innovadoras en éxitos comerciales. Si su empresa está interesada en adquirir u ofrecer tecnologías innovadoras en otros países de la UE, la Red pone a su disposición su extensa base de datos tecnológica.

 

 

Boletines sobre las últimas noticias y novedades de la Unión Europea

 

Herramientas web de la Comisión Europea para empresas

 

Contacto

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La persona de contacto es Rossana González.