La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, junto con las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote han puesto en marcha el programa Canarias Internacionaliza - Evangelización de la internacionalización, financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este programa nace como iniciativa dentro del marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, en la que la internacionalización se consolida como una apuesta necesaria para potenciar la competitividad del tejido empresarial canario. Esta estrategia pone de manifiesto la necesidad de aumentar el número de empresas exportadoras dentro del ecosistema económico canario, donde tan sólo el 4,9% de las empresas realizan exportaciones. 

Se han identificado múltiples frenos que han propiciado que las empresas no se hayan internacionalizado, entre los que destacan la falta de un plan de apoyo a la internacionalización definido y el desconocimiento de programas de apoyo a la internacionalización. La mayor parte de las empresas encuestadas que aún no se han internacionalizado (el 71%) desconoce la existencia de agentes públicos o privados que le pudieran ayudar a llevar a cabo el proceso de internacionalización.

Este programa se crea con la intención de que las empresas conozcan las ventajas y beneficios de acudir a mercados internacionales, informar de los programas de internacionalización existentes y atraer a empresas interesadas hacia estos programas. Para ello, se pondrá en marcha un plan de marketing a nivel regional, liderado por las Cámaras de Comercio del territorio canario, definiendo como público objetivo pymes con potencial para la exportación.

El plan de actuación de la presente propuesta se ejecutará en 3 fases:

  • Fase 1: Creatividad de la campaña de comunicación
  • Fase 2: Información, difusión y publicidad
  • Fase 3: Acciones de atención personalizada

Contacto

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La persona de contacto es Gina Hernández