Del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2017

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) la Misión Comercial Multisectorial a Cuba (La Habana) del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Cuba es un país con poco más de 11 millones de habitantes y una renta per capita de 6.051 dólares. La restauración de las relaciones económicas y políticas con su vecino del norte, Estados Unidos, han inyectado optimismo, a pesar de las últimas reacciones de la administración de Washigton. El país cuenta con importantes ventajas entre las que se incluye: un sector médico de gran calidad, un sector turístico en alza, posibilidades en el sector minero y agrícola, mano de obra cualificada y de bajo coste, así como que es uno de los territorios más seguros del Caribe. Las posibilidades económicas de una posible liberalización de la economía hacen de esta misión a Cuba una actividad de promoción muy interesante para las empresas canarias.

Sobre la acción:

Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana que se encargan de realizar las agendas de trabajo.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Pedro Machado
Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife