Licitar no es fácil. Los organismos tienen muy protocolizado su forma de trabajar y no admiten que nadie se salga de ellos. Además, sus procesos son muy burócratas.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife lleva celebrando desde el año 2011 dos talleres informativos de cómo acceder al mercado de las licitaciones internacionales, el primero, un Taller Básico de Licitaciones Internacionales, donde se explican los requisitos previos para que una empresa pueda licitar y dónde se encuentran las licitaciones. El segundo, un Taller Avanzado de Licitaciones Internacionales, que tiene por objetivo ayudar a la empresa a preparar las licitaciones y a elegir los proyectos adecuados.

licita3

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acoge en sus talleres de licitaciones, a profesiones y empresas de toda España. Esto convierte a esta Cámara en una de las instituciones de referencia en España.

Estos cursos se han configurado de manera intensiva en grupos de no más de 20 personas, para que a lo largo de tres días, los asistentes obtengan las habilidades necesarias para incorporarse al mercado de las licitaciones. Los profesores de estos cursos son expertos de primer nivel, que licitan a diario y que reúnen una experiencia de más de 15 años cada uno.