Del 10 al 22 de junio de 2022

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) 2022 la Misión Comercial directa a Costa de Marfil y Camerún, que tendrá lugar del 10 al 22 de junio de 2022.

Sobre el destino:

La misión comercial directa tiene por objetivo que un grupo de empresarios puedan desplazarse a las localidades de Abiyán (Costa de Marfil) y Duala (Camerún) en viaje de negocios, con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes del mercado objetivo para: dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial o valorar las posibilidades reales de sus productos o servicios.

Los economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacan las perspectivas que tiene Costa de Marfil, uno de los países más aventajados del África occidental. El control de la pandemia del COVID-19, el programa de vacunación que se ha establecido y la puesta en marcha de un plan de recuperación económica son las bases para considerar a este país como el mejor mercado africano. Esta opinión es también compartida por la compañía española de aseguramiento de las exportaciones, Crédito y Caución, que hace unas semanas valoró Costa de Marfil como el mercado africano más prometedor del año. Por si fuera poco, el servicio de estudios económicos de Coface estima que el PIB marfileño crecerá un 6% este año, a la vez que el Banco Mundial considera que tiene uno de los mejores climas para hacer negocios.

El segundo de los destinos, Camerún, es una de las economías petroleras que ha sabido diversificarse exitosamente. Aunque el país extrae oro negro y cuenta con importantes yacimientos de aluminio, es también uno de los principales productores de cacao y banana. Pero, lo que más llama la atención es que el 53% de su economía está vinculada con el sector servicios, destacando el nivel de sus telecomunicaciones. El viernes 1 de abril habrá una jornada informativa en la que se explicará cuáles son las oportunidades de negocio que pueden encontrar los empresarios canarios.

Sobre la acción:

 Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio de España en México, que se encarga de realizar las agendas de trabajo.


A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial. 

Anexos

Acceda aquí para tramitar la solicitud de subvención

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: Pedro Machado von Poroszlay

 

Logos PIP