Oporto es la ciudad más grande del país luso, por detrás de la capital, Lisboa.

Su actividad comercial atiende actualmente una demanda potencial de unos tres millones de consumidores, tanto en su propio núcleo urbano como en la zona norte del país.En el año 2022, las exportaciones canarias a Portugal crecieron en un 41 % con respecto al 2019, superando el comercio antes de la pandemia, y ocupando actualmente el tercer lugar dentro del ranking de principales compradores de producto de las Islas.

El objetivo de esta misión es que un grupo de empresarios (hasta cinco) puedan desplazarse a Oporto en viaje de negocios, del 15 de mayo al 3 de junio de 2023, con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes del mercado portugués para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial, así como valorar las posibilidades reales de comercialización de sus productos o servicios.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto disponible en esta convocatoria para las ayudas económicas a las pymes participantes es de 2.700 euros.

El número máximo de empresas beneficiarias previsto asciende a cinco.

El importe total máximo objeto de subvención, por empresa beneficiaria, asciende a 540€.

¿Qué gastos son elegibles?

De acuerdo con el documento de la convocatoria, los gastos elegibles son los siguientes:

  1. Viaje y alojamiento de las empresas. Viajes en transporte público (avión, tren, autobús largo recorrido, barco). Dentro de los gastos de viaje solo se podrá imputar los gastos de una persona: 540 euros por empresa.

Precio:

La participación en esta acción del PIP no tiene un coste de inscripción o participación con la Cámara de Comercio, ya que la actividad está subvencionada al 85% por el Feder. El Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España pueden financian el 15% restante.

Requisitos para solicitar la ayuda e inscripción:

Los interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de las Cámaras de Comercio en:

https://sede.camara.es/sede/tenerife/tramites/TR0000004903

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el lunes 3 de abril a las 9:00 horas de Canarias y finaliza el jueves 13 de abril de 2023 a las 14:00 horas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 922 100 407.

PIP ristraLogos