A lo largo de sus 60 años de existencia, el Festival de Annecy se ha consolidado como una de las ferias más importantes del sector de la animación.

El evento agrupa desde productores, distribuidores y compradores de la industria en un mismo lugar. La visita a la feria tiene por objetivo que un grupo de empresarios puedan desplazarse a la feria, que se realiza en Annecy (Francia) en viaje de negocios, con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes del mercado objetivo para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial o valorar las posibilidades reales de sus productos o servicios.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto disponible en esta convocatoria para las ayudas económicas a las pymes participantes es de 6.800 euros.

El número máximo de empresas beneficiarias previsto asciende a cinco.

El importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria, con un único participante, asciende a 1.360€. En caso de que se apruebe la participación de dos personas de la misma empresa, este importe será de 2.720€.

¿Qué gastos son elegibles?

De acuerdo con el documento de la convocatoria, los gastos elegibles son los siguientes:

  1. Viaje y alojamiento de las empresas: Viajes en transporte público (avión, tren, autobús largo recorrido, barco). Dentro de los gastos de viaje solo se podrá imputar los gastos de una persona: 780 euros por empresa.
  2. Derechos de inscripción en ferias: 580 euros por empresa.

Precio:

La participación en esta acción del PIP no tiene un coste de inscripción o participación con la Cámara de Comercio, ya que la actividad está subvencionada al 85% por el Feder. El Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España pueden financian el 15% restante.

Requisitos para solicitar la ayuda e inscripción:

Los interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de las Cámaras de Comercio en:

https://sede.camara.es/sede/tenerife/tramites/TR0000004845

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el jueves, 2 de marzo a las 9:00 horas de Canarias y finaliza el día 15 de marzo de 2023 a las 14:00 horas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 922 100 407.

 

PIP ristraLogos