Milán es la capital económica del país y concentra la sede de las principales empresas italianas.

Un ejemplo serían Fiat, Alfa Romeo, Pirelli, Prada, Benetton, Gucci y Ferrero Rocher, entre otros. Las relaciones entre Canarias e Italia se han hecho cada vez más notables en los últimos años. De hecho, la población italiana en Canarias no ha parado de incrementarse desde el año 2000, multiplicándose por 11 veces, hasta alcanzar 50.143 residentes registrados.

En lo que respecta a las relaciones comerciales, de acuerdo con los datos del Ministerio de Comercio, hay más de 950 empresas del archipiélago que venden a Italia, cuyas ventas se centran en los productos de: perfumería y aceites, prendas de vestir, relojería y joyería.

El objetivo de esta misión es que un grupo de empresarios (hasta cinco) puedan desplazarse a Milán en viaje de negocios, entre el 17 de junio al 9 de julio de 2023, con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes del mercado italiano, dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial, así como valorar las posibilidades reales de comercialización de sus productos o servicios.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto disponible en esta convocatoria para las ayudas económicas a las pymes participantes es de 3.700 euros

El número máximo de empresas beneficiarias previsto asciende a cinco.

El importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria, asciende a 740€.

¿Qué gastos son elegibles?

De acuerdo con el documento de la convocatoria, los gastos elegibles son los siguientes:

  1. Viaje y alojamiento de las empresas. Viajes en transporte público (avión, tren, autobús largo recorrido, barco). Dentro de los gastos de viaje solo se podrá imputar los gastos de una persona: 740 euros por empresa.

Precio:

La participación en esta acción del PIP no tiene un coste de inscripción o participación con la Cámara de Comercio, ya que la actividad está subvencionada al 85% por el Feder. El Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España pueden financian el 15% restante.

Requisitos para solicitar la ayuda e inscripción:

Los interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de las Cámaras de Comercio en:

https://sede.camara.es/sede/tenerife/tramites/TR0000004904

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el martes 4 de abril a las 9:00 horas de Canarias y finaliza el lunes 17 de abril de 2023 a las 14:00 horas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 922 100 407.

 

PIP ristraLogos