Costa de Marfil tiene una economía en plena embullición que no para de crecer.

Aumentó un 2% en el año del Covid y para el presente ejercicio espera aumentar un 6%. Además, es uno de los países africanos que más reformas ha llevado a cabo.

Por su parte, Ghana crecerá un 2,5% y con sus más de 31 millones de consumidores busca productos y servicios europeos de calidad que sean una novedad frente a la oferta de sus países proveedores habituales.

El objetivo de esta misión es que un grupo de empresarios (hasta cinco) puedan desplazarse a ambos países en viaje de negocios, entre el del 14 al 24 de julio de 2023, con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes locales, dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial, así como valorar las posibilidades reales de comercialización de sus productos o servicios.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto disponible en esta convocatoria para las ayudas económicas a las pymes participantes es de 28.900 euros.

El número máximo de empresas beneficiarias previsto asciende a cinco.

El importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria, asciende a 5.780 euros.

¿Qué gastos son elegibles?

De acuerdo con el documento de la convocatoria, los gastos elegibles son los siguientes:

  1. Viaje y alojamiento de las empresas: Viajes en transporte público (avión, tren, autobús largo recorrido, barco). Dentro de los gastos de viaje solo se podrá imputar los gastos de una persona: 3.180 euros por empresa.
  2. Agenda de trabajo:300 euros por empresa.
  3. Traductor: 300 euros por empresa.

Precio:

La participación en esta acción del PIP no tiene un coste de inscripción o participación con la Cámara de Comercio, ya que la actividad está subvencionada al 85% por el Feder. El Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España pueden financian el 15% restante.

Requisitos para solicitar la ayuda e inscripción:

Los interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de las Cámaras de Comercio en:

https://sede.camara.es/sede/tenerife/tramites/TR0000004927

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el jueves 27 de abril a las 9:00 horas de Canarias y finaliza el martes 9 de mayo de 2023 a las 14:00 horas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con el departamento de Comercio Exterior a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 922 100 407.

 

PIP ristraLogos