El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las Pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como los de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de minimis y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Tenerife cofinancia con un 15% las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realiación de dossiers sobre el país y el inform de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

Plan Internacional de Promoción de 2022

Misión Comercial Directa a México

Del 27 de mayo al 7 de junio de 2022

Misión comercial directa a Perú

Del 24 de junio al 5 de julio de 2022

Planes Internacionales de Promoción de años anteriores

Más misiones

Vea también las Misiones Comerciales que tenemos previsto realizar junto con otras Cámaras.

Para más información puede contactar con Pedro Machado von Poroszlay

Logos PIP

Plan Internacional de Promoción de 2021

Planes Internacionales de Promoción de años anteriores

Más misiones

Para más información puede contactar con Pedro Machado von Poroszlay

Logos PIP

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Cámara y Cabildo ofrecen a las empresas tinerfeñas las claves del éxito para las licitaciones internacionales

13/05/2022

Tenerife Licita, una iniciativa conjunta del Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, impulsa la internacionalización de las empresas por la vía de los concursos públicos internacionales. Se trata de una herramienta clave para las empresas tinerfeñas al ofrecerles un asesoramiento y acompañamiento a lo largo de todo el proceso de licitación, así como información constantemente actualizada sobre concursos a los que pueden concurrir y formación con expertos de las diferentes entidades licitadoras de estos concursos como por ejemplo la Comisión Europea, el Banco Mundial o la ONU, entre otros.

Liskel Álvarez, consejera delegada del Área de Acción Exterior del Cabildo, destaca el impulso que se está dando a las empresas de la isla para ganar en las licitaciones internacionales, favoreciendo su crecimiento económico y creación de empleo.

Las empresas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 922 100 400 o visitar la web de Tenerife Licita.

Intervención de Pablo Martín-Carbajal en el Parlamento de Canarias

29/04/2022
El director del departamento de programas, Pablo Martín-Carbajal, acudió esta semana al Parlamento de Canarias para analizar y valorar el nuevo Plan Director de la Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Canarias como representante de la Cámara y experto en materia de cooperación con África.

La intervención se desarrolló en una comisión propuesta por todos los grupos políticos, en la que Martín-Carbajal señaló las fortalezas y debilidades del plan y reforzó la importancia del fomento del empleo como la mejor herramienta en la lucha contra la pobreza y la emigración. El Plan Director también reconoce a las empresas como agentes de cooperación, por lo que desde la Cámara nos enorgullece realizar nuestras aportaciones al documento.

Una guía de apoyo al comercio internacional para el empresariado canario

23/04/2022

Disponible de forma gratuita en la web de la Cámara, el documento recoge toda la información necesaria para realizar operaciones comerciales internacionales con la normativa específica de Canarias.