menu

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

La Cámara presenta las oportunidades de licitación en Cabo Verde, país que recibirá 211 millones de euros

17/05/2019

El Programa de vecindad Confiáfrica, liderado por la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE), en el que también participan como socios la Federación del Metal de Gran Canaria, Casa África y las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la de Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar y Barlovento (Cabo Verde), busca la alianza entre empresas canarias y africanas. Durante el encuentro celebrado en Mindelo y Praia, las empresas participantes pudieron debatir sobre los principales problemas que suelen encontrar al iniciar su negocio en el país y analizar las posibles soluciones en materias legales y aduaneras. Además, se informó sobre las oportunidades en licitaciones internacionales a través de la plataforma web Licired, la cual facilita la creación de consorcios y la búsqueda de socios locales. 

Tenerife Licita capacitará a las empresas de la Isla para ser proveedoras de Naciones Unidas

13/05/2019

El Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife apoyan, a través de la iniciativa Tenerife Licita, la participación de las empresas de la isla en los concursos internacionales financiados por Naciones Unidas y sus organismos. Tenerife Licita participó en la 16ª edición del European Procurement Forum de Nueva York con el objetivo de conocer las oportunidades de negocio que presenta esta entidad multilateral al sector privado, así como propiciar el contacto con los responsables de compras de las entidades dependientes de Naciones Unidas que colaboran en el evento.

Aprende cómo vender y comprar en China

13/05/2019

Cada vez son más las empresas canarias que acuden al gigante asiático para abaratar sus costes de aprovisionamiento o para vender sus productos y servicios a un mercado con más de 1.386 millones de consumidores potenciales. Conscientes de las dificultades que plantea, tanto para las empresas exportadoras que desean asentarse en el mercado chino, como para las empresas importadoras que quieren negociar con total seguridad, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza dos iniciativas formativas bajo el título “Cómo Vender y Comprar en China”, de cuatro horas lectivas y ocho horas respectivamente, que se celebrarán el 12 y 13 de junio.. Además de esta formación, La Cámara de Comercio ofrece el “Servicio de cómo comprar en China” con el objetivo de apoyar a los empresarios para realizar operaciones comerciales con el gigante asiático.