[OSYouTube] Alledia framework not found

El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las Pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como los de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de minimis y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Tenerife cofinancia con un 15% las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realiación de dossiers sobre el país y el inform de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

Listado de empresas beneficiarias y no beneficiarias del PIP 2023

Plan Internacional de Promoción de 2023

Visita a la feria ITB Berlín

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es una de las grandes citas de las empresas vinculadas con el sector turístico.

Misión comercial a Oporto

Oporto es la ciudad más grande del país luso, por detrás de la capital, Lisboa.

Visita a la feria de animación de Annecy

A lo largo de sus 60 años de existencia, el Festival de Annecy se ha consolidado como una de las ferias más importantes del sector de la animación.

Misión comercial a Milán

Milán es la capital económica del país y concentra la sede de las principales empresas italianas.

Misión comercial a Costa de Marfil

Costa de Marfil tiene una economía en plena embullición que no para de crecer.

Más misiones

Vea también las Misiones Comerciales que tenemos previsto realizar junto con otras Cámaras.

Plan Internacional de Promoción de 2021

Plan Internacional de Promoción de 2022

Misión Comercial Directa a México

Del 27 de mayo al 7 de junio de 2022

Misión comercial directa a Perú

Del 24 de junio al 5 de julio de 2022

Cabo Verde

Del 23 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2022.

Logos PIP

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Reunión de trabajo con el Director Insular de Acción Exterior

19/10/2023

Objetivo: facilitar la internacionalización de las empresas de Tenerife.

Hoy el equipo del departamento de Comercio Exterior de la Cámara al completo ha mantenido una reunión con el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González, en la que esta ha sido la premisa clave.

En este encuentro, el equipo de la Cámara ha mostrado el elaborado Plan Cameral de Internacionalización existente en la actualidad, adaptado a empresas tanto con experiencia en la venta internacional como para aquellas que quieren iniciarse en el proceso de hacer negocios en otros territorios.

Ambas partes se han emplazado a seguir trabajando de manera conjunta, desarrollando actividades que fomenten el salto hacia el ámbito internacional de la Isla y ejecutando actuaciones de colaboración público-privada que redunden en un incremento del desarrollo socioeconómico de Tenerife.

Cámara y Cabildo asesoran a empresas para conocer su precio de venta internacional

12/10/2023

El próximo jueves 19 de octubre en horario de 12:00 a 14:00 horas, la Cámara de Comercio organiza un taller práctico para empresarios y autónomos sobre cómo calcular el precio final de su producto fuera de Canarias. Determinar el rango de precios de venta en el extranjero supone una variable imprescindible para concluir si realmente la empresa es competitiva o no fuera del Archipiélago. A través de este taller, las empresas asistentes serán asesoradas paso a paso sobre el proceso de cálculo de su precio, teniendo en cuenta costes como formalidades aduaneras, transporte, seguro, impuestos, entre otros.

Las empresas y profesionales interesados en este asesoramiento podrán inscribirse a través de la web de la Cámara o llamando al 922 100 407. Este taller se realiza bajo el programa Tenerife+Global, programa financiado por el Cabildo de Tenerife y ejecutado por la Cámara de Comercio para impulsar la internacionalización de las empresas de Tenerife.

La Cámara organiza una formación gratuita sobre los documentos esenciales del comercio internacional

10/10/2023

Esta jornada gratuita ha acercado a los asistentes a los diferentes documentos que con los que debe contar cualquier operación comercial internacional ejecutada desde el Archipiélago.