El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las Pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como los de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de minimis y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Tenerife cofinancia con un 15% las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realiación de dossiers sobre el país y el inform de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

Plan Internacional de Promoción de 2021

Planes Internacionales de Promoción de años anteriores

Más misiones

Vea también las Misiones Comerciales que tenemos previsto realizar junto con otras Cámaras.

Para más información puede contactar con Pedro Machado von Poroszlay

Logos PIP

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Cómo y cuándo solicitar a las compensaciones al transporte de mercancías desde Canarias

13/11/2021

Las empresas podrán beneficiarse de hasta un 50% de compensación en los costes de transporte desde las islas.

La Cámara prepara una misión comercial a Costa de Marfil y Camerún

26/04/2021

Las empresas canarias podrían vender hasta 35 millones adicionales en vehículos, comida y cerámicas

Once empresas canarias ganan 18 licitaciones del Banco Interamericano de Desarrollo