menu

El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las Pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como los de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de minimis y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Tenerife cofinancia con un 15% las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realiación de dossiers sobre el país y el inform de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

 

Descargas

 

Plan Internacional de Promoción de 2020

ITB Berlín

ITB Berlín

Del 2 al 8 de marzo de 2020

Cabo Verde

Cabo Verde

Del 28 de marzo al 5 de abríl de 2020 (Comunicación de misión pospuesta por Coronavirus)

Annecy Animated Film Festival

Annecy Animated Film Festival

Del 13 al 21 de de junio de 2020

 

Planes Internacionales de Promoción de años anteriores

 

Más misiones

Vea también las Misiones Comerciales que tenemos previsto realizar junto con otras Cámaras.

 

Contacto

Para más información puede contactar con Pedro Machado von Poroszlay

 

logos pip

 

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Mejora tu web y recibe 4.000 euros para impulsar tus ventas digitales al exterior

15/06/2020

Las empresas de la provincia que estén interesadas en mejorar sus ventas internacionales o el posicionamiento de su marca en el exterior pueden presentarse al programa Xpande Digital, una iniciativa con la que pueden conseguir consultoría gratuita y una subvención de hasta 4.000 euros al 85% para impulsar las ventas digitales al exterior.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico en España supera los 9.300 millones de euros y creció un 27% en 2019. España es el tercer país europeo, tan sólo por detrás de Alemania y Francia. Estos datos se espera que sean aún mejores en 2020, debido a que la crisis del COVID-19 provocó que muchos negocios tuvieran que bajar sus persianas, mientras que aquellos que vendían por internet tenían problemas en sus redes logísticas para abastecer la creciente demanda.

Con Xpande Digital, las empresas recibirán una consultoría especializada que realizará una ITV de la situación inicial de la página web de la empresa, así como una estrategia para la venta de sus productos o servicios en un mercado exterior. A continuación, la empresa, recibirá un informe con cuestiones a perfeccionar y podrá realizar acciones para ello, lo que incluye desde la mejora de la web, a la creación de campañas de publicidad, acciones de generación de contenidos, vídeos promocionales y traducciones. Con posterioridad, el beneficiario solicitará el reembolso del 85% del gasto realizado, sobre un máximo de 4.000 euros de gasto elegible.

El Programa Xpande Digital es un programa diseñado por la Cámara de Comercio de España, que está ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cofinanciado por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. Para la presente anualidad se ha incrementado el presupuesto, lo que permitirá dar ayudas a un máximo de 22 empresas. Los interesados pueden inscribirse al programa a partir del lunes 22 de junio y hasta el 29 de junio, fecha en la que está previsto que finalice el plazo de inscripción. Para ello, se ha habilitado la sede electrónica de la Cámara de Comercio, aunque la información está disponible igualmente en la página de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Empieza a vender fuera de Canarias con los cursos gratuitos de internacionalización

24/04/2020

El Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio ha preparado un amplio programa de formación online en temas de internacionalización. Gestión aduanera, licitaciones internacionales, comercio electrónico y digitalización internacional son algunos de los bloques necesarios para llevar a cabo la salida al exterior de una empresa. El objetivo que se persigue con estos cursos es dar herramientas de apoyo tanto a emprendedores como a empresas ya existentes que quieran expandir sus horizontes. Estas formaciones se realizan con cargo a diferentes programas financiados por la Unión Europea y el Cabildo Insular de Tenerife a través del Área de Acción Exterior. Todas estas jornadas son gratuitas, se realizan por medios telemáticos y los interesados se pueden inscribir a través de la página web de la institución cameral, www.camaratenerife.com para reservar su plaza.

El primero de los cursos corresponde al área temática de digitalización internacional. Tiene por título ‘Herramientas online de búsqueda de información para la internacionalización’ y se impartirá el próximo martes, 28 de abril a las 16:00 horas. La ponente, Sara Roche, cuenta con una amplia experiencia en la creación de negocios en internet y para ella disponer de fuentes de información adecuadas y de calidad, realizar una labor prospectiva, buscar información previa, son claves para poder internacionalizar la actividad empresarial en diferentes mercados. Para ello, se debe conocer en detalle el proceso de búsqueda y análisis de información y tener en consideración diferentes fuentes adecuadas para conocer el mercado, identificar oportunidades y analizar la posible competencia que nos podamos encontrar.

El segundo de los cursos se denomina ‘Los documentos esenciales del comercio exterior’ y se llevará a cabo el miércoles 29 de abril a las 17:00 horas. El director del Departamento de Comercio Exterior, Pedro Machado, explicará cuáles son los documentos más importantes a la hora de realizar una exportación o importación, indicando en cada uno de ellos cuáles son las casillas más importantes. Entre otros, abordará la factura comercial y su diferencia con la factura proforma, la lista de empaque, el certificado de origen, el conocimiento de embarque, el certificado de origen y cuál es el apropiado en función del país de destino, el certificado de libre venta y el de pertenencia a la Cámara de Comercio, entre otros. Con todo, el objetivo es que el asistente pueda identificar cada uno de estos papeles, para asegurarse de que no haya ningún problema a la hora de tramitar la documentación con la aduana.

El tercer curso corresponde a la temática de licitaciones internacionales, donde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es un referente. El jueves, 30 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Introducción al mercado multilateral de las oportunidades de negocio’, de la mano de Nieves Rodríguez, consultora de internacionalización con más de 15 años de experiencia. Esta jornada tiene por objetivo explicar los pasos que tiene que llevar a cabo una empresa que quiera comenzar su actividad al frente de organismos multilaterales como el Banco Mundial, la Comisión Europea, bancos regionales como el Banco Africano de Desarrollo o el Banco Interamericano de Desarrollo o Naciones Unidas. El primer paso incluye cómo localizar los más de 10.000 contratos que todos los años los organismos multilaterales sacan al mercado. Además, este año se da la circunstancia de que ya se ha aprobado más de 4,5 billones de dólares adicionales para responder a la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19. Por último, se hará un paseo virtual por alguna de las principales fuentes de información y de contratación internacionales.

 

África, Covid-19 y Canarias.

18/04/2020

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife cree que Canarias y África pueden trabajar conjuntamente para la recuperación de sus economías tras la crisis del Coronavirus. . La cooperación pública y la promoción y la cooperación empresarial en sectores como la agricultura, las energías renovables, las infraestructuras, la salud, la educación y la formación, os que se añade las políticas medioambientales y el cambio climático, áreas en las que Canarias y África pueden trabajar conjuntamente tras la crisis.. ▪ El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, afirma que “desde la institución promoveremos iniciativas que generen oportunidades para nuestras empresas en coordinación con el resto de instituciones regionales para promover una mayor relación entre Canarias y los países vecinos de la que ambos salgamos beneficiados”.