El Plan Internacional de Promoción (PIP) tiene por objetivo ayudar a todas las Pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que quieran iniciarse en la exportación de productos y servicios. Para ello se facilita la promoción comercial a nivel internacional, facilitando la cercanía con potenciales clientes participando en misiones comerciales o acudiendo a ferias internacionales en el extranjero.

Una de las grandes ventajas del PIP es que las pymes participantes recibirán una subvención que les ayudará a sufragar costes, como los de: desplazamiento, alojamiento, entrada a la feria, confección de la agenda de trabajo y traductor, entre otros. El apoyo económico está sujeto al cumplimiento de la normativa europea de minimis y puede llegar hasta el 85% de los gastos que estarían cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y que serán reembolsados a la empresa con posterioridad a la acción. En todo caso, las empresas asumirán el 15% restante. Los gastos subvencionables se especificarán en cada una de las convocatorias oficiales de la acción.

Además, el Cabildo de Tenerife cofinancia con un 15% las acciones generales que permiten la organización y convocatoria de las acciones contempladas dentro del PIP, así como el acompañamiento técnico, la realiación de dossiers sobre el país y el inform de realidad de la actuación. Estas acciones están ejecutadas por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la Cámara de Comercio de España.

Plan Internacional de Promoción de 2020

ITB Berlín

Del 2 al 8 de marzo de 2020

Annecy Animated Film Festival

Del 13 al 21 de de junio de 2020

Cabo Verde

Misión comercial directa virtual a Cabo Verde, del 26 al 30 de octubre de 2020.

Perú

Misión comercial multisectorial virtual a Perú (Lima), 2 al 6 de noviembre de 2020.

México

Misión comercial multisectorial virtual a México del 23 al 30 de noviembre de 2020.

Ghana

Misión comercial directa virtual a Ghana, del 27 al 30 de octubre de 2020.

Planes Internacionales de Promoción de años anteriores

Más misiones

Vea también las Misiones Comerciales que tenemos previsto realizar junto con otras Cámaras.

Para más información puede contactar con Pedro Machado von Poroszlay

logos pip

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Once empresas canarias ganan 18 licitaciones del Banco Interamericano de Desarrollo

05/04/2021

República Dominicana, Nicaragua, Belice, Paraguay, Costa Rica, Venezuela o Perú son algunos de los países donde han trabajado las empresas canarias. España, con más 2.200 millones de dólares adjudicados es el país europeo con mayor presencia en América Latina, pero se sitúa por detrás de Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur

Trece pymes de la provincia se beneficiarán de una ayuda para vender por internet

29/03/2021

El programa Xpande Digital permite que la empresa reciba una ITV del estado de su página web y sus redes sociales, un plan de márketing digital adaptado al país de destino y 4.000 euros en ayudas a fondo perdido para mejorar su competitividad con una cofinanciación del 85%. De acuerdo con el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, el 53,4% de los españoles aumentó el tiempo medio que pasa en internet desde el inicio de la pandemia

La Cámara de Comercio gestiona la documentación internacional necesaria para la exportación

15/03/2021

El departamento internacional de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife emite cuatro tipos de certificados necesarios para la exportación, además de proveer visados de documentación comercial.