[OSYouTube] Alledia framework not found

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Reunión de trabajo con el Director Insular de Acción Exterior

19/10/2023

Objetivo: facilitar la internacionalización de las empresas de Tenerife.

Hoy el equipo del departamento de Comercio Exterior de la Cámara al completo ha mantenido una reunión con el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Pedro González, en la que esta ha sido la premisa clave.

En este encuentro, el equipo de la Cámara ha mostrado el elaborado Plan Cameral de Internacionalización existente en la actualidad, adaptado a empresas tanto con experiencia en la venta internacional como para aquellas que quieren iniciarse en el proceso de hacer negocios en otros territorios.

Ambas partes se han emplazado a seguir trabajando de manera conjunta, desarrollando actividades que fomenten el salto hacia el ámbito internacional de la Isla y ejecutando actuaciones de colaboración público-privada que redunden en un incremento del desarrollo socioeconómico de Tenerife.

Cámara y Cabildo asesoran a empresas para conocer su precio de venta internacional

12/10/2023

El próximo jueves 19 de octubre en horario de 12:00 a 14:00 horas, la Cámara de Comercio organiza un taller práctico para empresarios y autónomos sobre cómo calcular el precio final de su producto fuera de Canarias. Determinar el rango de precios de venta en el extranjero supone una variable imprescindible para concluir si realmente la empresa es competitiva o no fuera del Archipiélago. A través de este taller, las empresas asistentes serán asesoradas paso a paso sobre el proceso de cálculo de su precio, teniendo en cuenta costes como formalidades aduaneras, transporte, seguro, impuestos, entre otros.

Las empresas y profesionales interesados en este asesoramiento podrán inscribirse a través de la web de la Cámara o llamando al 922 100 407. Este taller se realiza bajo el programa Tenerife+Global, programa financiado por el Cabildo de Tenerife y ejecutado por la Cámara de Comercio para impulsar la internacionalización de las empresas de Tenerife.

La Cámara organiza una formación gratuita sobre los documentos esenciales del comercio internacional

10/10/2023

Esta jornada gratuita ha acercado a los asistentes a los diferentes documentos que con los que debe contar cualquier operación comercial internacional ejecutada desde el Archipiélago.