Del 8 al 14 de abril de 2018

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto coordinar en el marco del Plan Internacional de Promoción la Misión Comercial Multisectorial a Dakar, Senegal, a realizar en abril de 2018.

¿Por qué Senegal?

Senegal es la puerta natural de entrada a la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA), integrada también por Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Benin, Burkina Faso, Mali, Níger y Togo. Casi el 40% de las mercancías que entran en su territorio tiene por destino final alguno de sus países vecinos.

El país goza de estabilidad política y una posición geográfica, así como una desarrollada red de comunicación, considerada coma una de las mejores de África. A esto hay que sumar las importantes reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo senegalés, quién ha adoptado una serie de medidas que simplifican el marco reglamentario para agilizar el sistema financiero y judicia

La proximidad geográfica entre las Islas y Senegal y las buenas relaciones diplomáticas entre los dos países son algunos de los elementos que alientan la inversión en el país. Su economía ha crecido en entorno al 5%, situándose como una de las potencias económicas de la región. El mayor crecimiento se ha venido produciendo en los sectores de la agricultura, la pesca, la minería y el turismo

Otro de los sectores de gran potencial y dinamismo son la construcción, las telecomunicaciones y el turismo, recibiendo unos 700.000 turistas al año. La Sociedad Nacional de Acondicionamiento y Promoción de las Costas y Zonas Turísticas (SAPCO) está desarrollando grandes proyectos en distintas localizaciones donde las empresas pueden optar a concesiones para la explotación de terrenos turísticos y hoteles. El Gobierno senegalés quiere que el país se convierta en el “Caribe” de África.

Sobre la acción:

Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Dakar que se encarga de realizar las agendas de trabajo.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Pedro E. Machado von Poroszlay
Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife