menu

El certificado de origen acredita el lugar de origen de una mercancía con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales y permitir que una mercancía se acoja a un régimen arancelario más beneficioso. 

A través del siguiente enlace encontrarás más información y el formulario de solicitud.

 

Más información

Certificados de origen (Cámara de España)

 

Contacto

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Elena Forniés BeltránPedro Machado von Poroszlay

El cuaderno ATA es un documento de admisión temporal que permite que tus mercancías puedan viajar a nivel internacional o a península con el fin de:

  • Ser expuestas en ferias y exposiciones.
  • Ser utilizadas para la realización de trabajos o servicios de tipo profesional.
  • Ser presentadas como muestras comerciales por representantes.

Con un único documento podrás trasladar tus mercancías entre diferentes territorios aduaneros, sin necesidad de realizar las gestiones de exportación o importación temporal específicas en cada uno de ellos.

 

 

 

Tasas:

Tasa de emisión 165€ + Depósito/Garantía/Seguro ATA

 

Tiempo de tramitación:

48 horas desde la correcta recepción de la documentación.
En el caso de que se necesitara en un plazo inferior, se cobrará 99€ + IGIC por trámite urgente.

 

Más información

Cuadernos ATA - Admisión temporal de mercancías (Cámara de España)

 

Descargas

↓ Descarga aquí el folleto del Carnet ATA

↓ Descarga aquí el formulario de solicitud del Cuaderno ATA

 

Contacto

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Elena Forniés Beltrán y Pedro Machado von Poroszlay

Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Cabildo y Cámara asesorarán a 20 pymes para su internacionalización con el proyecto ‘Tenerife+Global’

23/06/2022

La consejera delegada del área de Acción Exterior, Liskel Álvarez, señala que “el objetivo es impulsar la participación de nuevas empresas, que contarán con un diagnóstico personalizado para exportar sus productos y servicios a otros países”

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Arturo Escuder, indica que “la internacionalización continúa siendo una asignatura pendiente para nuestro tejido productivo. Estamos comprometidos en ayudar a las empresas canarias a superar los obstáculos”

 

Reunión de trabajo de Why Tenerife con ASINCA

21/06/2022

Hoy la plataforma Why Tenerife ha mantenido una reunión con  ASINCA para tratar aspectos vinculados a la atracción de inversiones a la isla en el marco del sector industrial.

En la reunión han participado Víctor Portugués, Secretario General de ASINCA; Olga Martín, directora de la ZEC; Margarita Pena, delegada especial especial de la Zona Franca de Tenerife; y pablo Martín-Carbajal, director de programas de la Cámara de Comercio, que actúa como secretario técnico de Why Tenerife.

Why Tenerife está compuesta por el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca de Tenerife, la Zona Especial Canaria y la Cámara de Comercio provincial.

La Cámara, a través de Tenerife Licita, se convierte en colaborador de la ONU

03/06/2022

A través del programa Tenerife Licita, la entidad cameral se convierte en Organización Promotora de Comercio para las Naciones Unidas, formando parte de su red de colaboradores y ofreciendo nuevos servicios a las empresas miembro.