Si quiere estar informado de todas nuestras actividades descárguese este formulario de pertenencia a la base de datos de Comercio Exterior y envíenoslo.

Promover la exportación de vinos canarios, objetivo común de Cajamar y Cámara de Comercio

05/07/2019

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife junto con la entidad financiera CAJAMAR organizan la Formación de Venta Internacional de Vinos con cuatro de las denominaciones de origen de la provincia (Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Abona y La Palma). El curso tiene por objetivo ayudar a las bodegas y empresarios del sector a expandir su negocio y explorar nuevas oportunidades en países como Estados Unido o China.

La Cámara ayuda a vender los proyectos de animación en la principal feria europea

01/07/2019

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto al Cabildo de Tenerife, apoya al sector de la animación que está implantando en la provincia, para que puedan promocionar sus proyectos en la principal feria del sector en Europa, el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy (Francia). A través del Plan Internacional de Promoción (PIP), las tres empresas beneficiarias contaron con una ayuda económica que les ha permitido cubrir la inscripción a la feria, así como los gastos de desplazamiento y alojamiento durante los días que duró el encuentro. Asimismo, contaron con el apoyo de un técnico de la Institución cameral que se desplazó junto a las pymes canarias.

El festival de animación de Annecy está considerada, junto al encuentro Miami Kids, la principal feria de este sector, en el que coinciden los principales estudios, compradores y un sinfín de empresas que conforman la industria auxiliar que gira en torno a la animación (equipamiento, tecnología, mercadotecnia, promoción o formación). Además, muchos estudios acuden con sus proyectos para ver fórmulas que les permita compartir los riesgos de producción con empresas de otros países. De acuerdo con la información oficial de los organizadores, a esta edición de la feria de Annecy acudieron 11.700 personas procedentes de 88 países, con más de 800 empresas expositoras y casi 500 compradores, distribuidores o inversores. Para las empresas canarias es una feria frenética, porque: “estás continuamente reuniéndote con alguna empresa para ver las posibilidades de negocio”.

El PIP es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de España, financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cofinanciada por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Bolivia y Chile, mercados de expansión para las empresas de la provincia

17/06/2019

La Cámara de Comercio realizó una misión comercial que incluyó las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Santiago de Chile, donde los participantes contaron con una agenda de trabajo personalizada que incluyó importadores, distribuidores y empresas interesadas en adquirir tecnología canaria. La misión sirvió para conocer el acuerdo preferencial que hay entre España y Bolivia, así como el acuerdo bilateral en temas aduaneros entre la Unión Europea y Chile, que permite que las exportaciones canarias no paguen arancel al llegar al país sudamericano. Además, durante la misión se mantuvieron reuniones con operadores de transporte para conocer las formalidades de entrada y el coste de enviar un contenedor.