Misión comercial multisectorial virtual a México del 23 al 30 de noviembre de 2020.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) la Misión Comercial Multisectorial Virtual a México del 23 al 30 de noviembre de 2020.

Sobre el destino:

El gobierno de México estima que cerrará el año con una caída de su PIB del 8% por culpa de la incidencia del COVID19. Sin embargo, el año pasado, la riqueza nacional estaba creciendo a tasas cercanas al 2%.

El país Azteca ha vuelto a alcanzar un acuerdo de libre comercio con sus dos vecinos del norte, Estados Unidos de América y Canadá, con lo que se espera dinamizar la economía, especialmente, en los estados fronterizos del norte. Junto a esto, se espera un plan de inversión pública por parte del Ejecutivo de López Obrador.

México es el principal mercado de habla hispana, con un mercado potencial de 140 millones de consumidores. El país está importando tecnología española, tanto de infraestructuras, como en la prestación de servicios y en el desarrollo de software. Al mismo tiempo, los productos españoles son valorados. Por último, el país trata de mejorar su atractivo turístico y le gustaría mejorar su colaboración con empresas españolas.

Sobre la acción:

Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio de España en México, que se encarga de realizar las agendas de trabajo.

Al tratarse de una misión virtual, se prepara una agenda de trabajo, para que empresas canarias y empresas de México puedan reunirse a través de herramientas telemáticas. El coste de esta agenda de trabajo se considera gasto elegible en el programa.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: Pedro Machado von Poroszlay

Modelo de convocatoria Pública de ayudas a Pymes PIP Mexico 2020

Anexos: