Del 18 al 21 de junio de 2017

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) la visita a la feria Vinexpo 2017, que se celebrará en Burdeos (Francia) del 18 al 21 de junio de 2017.

En esta nueva edición, los organizadores de una de las principales ferias del sector del vino ha decidido que la exposición se condense en cuatro días dinámicos. En general, la feria es una buena oportunidad para hacer contactos e incentivar las ventas en el sector del vino, donde además se podrá ir perfilando tendencias del mercado. Además, este año, se ha acordado central el foco en el mercado español.

España, invitado de honor
España, como uno de los grandes productores mundiales de vino, ocupará este año un puesto central en VINEXPO. España posee la mayor extensión vitivinícola del mundo, siendo el tercer exportador de vino a nivel mundial.

La modernización de la industria vitivinícola de España, su embasado y etiquetado sobrio y atractivo, la relación calidad-precio que ofrece y las estrategias de marketing dinámico han contribuido a que tenga una presencia muy notoria en los mercados internacionales.

Además, se reforzará la imagen de España con una zona de degustación y catas, donde se servirán platos de cocineros españoles de renombre como Ferran Adrià y José Andrés; acompañados por vinos de más de cien bodegas españolas.

En VINEXPO se darán cita más de 2.350 expositores de 42 países productores. Este año también se hará hincapié en la vitivinicultura. Se han programado gran cantidad de charlas y catas. Se contará con expertos que dilucirán sobre las tendencias del sector en los cuatro días de exposición.

Los 10 países con mayor presencia en la feria son:

• Francia
  • Italia
  • España
  • Chile
  • Alemania
  • China
  • Estados Unidos
  • Sudáfrica
  • Argentina
  • Portugal

En  cuanto a los productos que se podrán encontrar en la feria destaca el vino, que representa el 55% de los productos que se mostrarán en la exposición; el champán y los vinos espumosos abarcan el 32 % y los licores que se estima que aglutinen el 13% de la muestra.

Esta acción ha sido suspendida por no alcanzarse el número mínimo de empresas participantes conforme a lo recogido en la convocatoria de la acción.

Sobre la acción:
Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife del sector del vino, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Pedro Machado
Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife