La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es una de las grandes citas de las empresas vinculadas con el sector turístico.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es una de las grandes citas de las empresas vinculadas con el sector turístico, junto a Fitur (Madrid) y World Travel Market (Londres). De acuerdo con los datos de la organización del evento, ITB acogió en su edición de 2019 a cerca de 10.000 expositores de 181 países. Más de 160.000 personas acudieron a la feria, de las cuales 113.500 eran profesionales.

La visita a la feria internacional de turismo de Berlín (ITB) tiene por objetivo que un grupo de empresarios (hasta cinco) puedan desplazarse a Berlín (Alemania) en viaje de negocios con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes del mercado objetivo para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial, así como valorar las posibilidades reales de comercialización de sus productos o servicios. A estoy hay que sumar que Alemania es uno de los principales destinos de procedencia de los turistas que visitan Canarias. La feria también es una buena oportunidad para aquellas empresas del sector servicios que quieran ofrecer sus prestaciones a empresas del sector del turismo donde será posible encontrar a los principales directivos de las empresas del sector.

De acuerdo con la convocatoria, El presupuesto disponible en esta convocatoria para las ayudas económicas a las pymes participantes es de 4.000 euros.

El número máximo de empresas beneficiarias previsto asciende a cinco.

El importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria, asciende a

800 euros.

¿Qué gastos son elegibles?

De acuerdo con el documento de la convocatoria, los gastos elegibles son los siguientes:

1.  Viaje y alojamiento de las empresas: Viajes en transporte público (avión, tren, autobús largo recorrido, barco). Dentro de los gastos de viaje solo se podrá imputar los gastos de una persona: 740 euros por empresa.

2.  Derechos de inscripción en ferias: 60 euros por empresa.

Precio:

La participación en esta acción del PIP no tiene un coste de inscripción o participación con la Cámara de Comercio, ya que la actividad está subvencionada al 85% por el Feder. El Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, la Cámara de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España pueden financian el 15% restante.

Requisitos para solicitar la ayuda e inscripción:

Los interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica de las

Cámaras de Comercio en:

https://sede.camara.es/sede/tenerife/tramites/TR0000004759

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el jueves, 2 de febrero a las

9:00 horas de Canarias y finaliza el día 10 de febrero de 2023 a las 14:00 horas.

Más información:

Toda la información de la convocatoria de este año se puede encontrar en el apartado de documentación de la sede electrónica:

https://sede.camara.es/sede/tenerife/tramites/TR0000004759


Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: Pedro Machado von Poroszlay