Del 16 al 23 de mayo de 2020 (Comunicación de misión pospuesta por Coronavirus)

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) la Misión Comercial Directa a Polonia (Varsovia) del 16 al 23 de mayo de 2020.

Sobre el destino:

Polonia, con un mercado en crecimiento de unos 38 millones de habitantes que demanda cada vez más bienes y servicios. El consumo en los hogares es el principal motor del crecimiento económico del país, gracias al dinamismo del mercado laboral. Actualmente, la tasa de desempleo es la más baja de los últimos 28 años, los salarios siguen creciendo y la tasa del banco central se encuentra en el punto más bajo de la historia. Además, el repunte de las inversiones en activos fijos aporta un apoyo adicional al crecimiento y las inversiones siguen estando respaldadas por una afluencia de fondos de la UE, que ha aumentado las inversiones en al menos dos puntos porcentuales.

La balanza por cuenta corriente fue ligeramente negativa en 2018. El principal motivo es la sólida demanda de las empresas polacas, que importan para mejorar sus capacidades de producción, y la demanda de los hogares. De hecho, las importaciones han sido más dinámicas que las exportaciones, lo que supone una oportunidad para las empresas canarias que quieran exportar bienes y servicios a Polonia.

De acuerdo con los datos de exportaciones canarias en el exterior, en el Archipiélago hay 142 empresas canarias que tienen relaciones económicas con Polonia.

Los principales productos que Canarias exportó a Polonia en 2018 fueron: aceites y perfumes (520.000 euros), manufacturas de hierro (430.000 euros), máquinas y aparatos mecánicos (340.000 euros) y tabaco (120.000 euros).

Sobre la acción:

Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Delegación de Proexca (Gobierno de Canarias) en Agadir (Marruecos), que se encarga de realizar las agendas de trabajo.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: Pedro Machado von Poroszlay

Modelo de convocatoria Pública de ayudas a Pymes (V0519) Tenerife Misión a Polonia

Anexos: