Misión comercial directa virtual a Cabo Verde, del 26 al 30 de octubre de 2020.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) la realización de una misión comercial directa virtual a Cabo Verde, del 26 al 30 de octubre de 2020.

El gobierno de Cabo Verde estima que cerrará el año con una caída de su PIB del 4% por culpa de la incidencia del COVID19. Sin embargo, el año pasado, la riqueza nacional aumentó un 5,2%, con lo que se espera que en cuanto pase la pandemia, el país se recupere rápidamente.

Entre sus fortalezas destaca el buen desempeño del turismo (que aporta uno de cada cuatro euros al PIB). El número de turistas ha ido en aumento constante, al igual que la inversión privada. Un buen ejemplo es la construcción de una terminal de cruceros en la isla de San Vicente, que debía iniciarse este año, al igual que varios proyectos hoteleros.

La pesca es otro de los sectores que está en alza, que cada vez contrata a más personas. También se esperaba que la agricultura se recuperase después de un largo período de sequía. La inflación está controlada gracias al precio bajo del petróleo y la estabilidad del euro, moneda en la que se paga la mayoría de las importaciones.

El archipiélago africano presenta características similares a Canarias y quiere fijar su desarrollo económico siguiendo los pasos canarios. De ahí que las empresas canarias se encuentran en una magnífica situación para se cabeza de puente de la presencia española en este país.

Isla de Sal es el principal enclave turístico del Archipiélago, donde se concentra buena parte de la oferta hotelera de sol y playa. Buena parte de estos hoteles están gestionados por empresas españolas, que no han dudado en implantarse en este territorio, a pesar de las dificultades que pueden tener ocasionalmente en contratar o adquirir determinados productos o servicios. Los jefes de compra suelen adquirir sus productos de empresas canarias, debido a la proximidad de los territorios. Boavista es la segunda isla turística, aunque el Gobierno caboverdiano quiere expandir la presencia del turismo a otras islas.

Sobre la acción:

Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Al tratarse de una misión virtual, se prepara una agenda de trabajo, para que empresas canarias y empresas de Cabo Verde puedan reunirse a través de herramientas telemáticas. El coste de esta agenda de trabajo se considera gasto elegible en el programa.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: Pedro Machado von Poroszlay

Convocatoria pública MCD Virtual Cabo Verde

Anexos: