Del 12 al 18 de junio de 2017

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convoca en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) la visita a la feria Annecy International Animated Film Festival and Market, que se celebrará en Annecy (Francia) del 12 al 18 de junio de 2017.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy es uno de los eventos más importantes en el sector audiovisual de Europa. El festival surgió a principios de junio desde 1960 en la localidad de Annecy gracias a un  grupo activo de cinéfilos de Saboya y sus contactos con el equipo que organizaba las Jornadas de Cine, esto favoreció  a la implantación de Journées internationales du cinéma d’animation (JICA) en Annecy.

El mayor desarrollo del este festival se produjo en 1985 cuando desembarcaron los grandes estudios americanos, al frente de ellos se encontraban Disney y Warner Bros. La participación de estos grandes de la animación trajo consigo películas galardonadas en los Oscars. Desde ese momento las participaciones y visitas a este festival se han incrementado hasta convertir Annecy en cita obligatoria para el sector.

A lo largo de los años, el festival se ha convertido en un referente mundial para la industria. Uno de los factores principales para esto, son los avances tecnológicos que se han venido produciendo desde que el festival comenzara hace más de 50 años. Durante la edición pasada se batieron todos los records de acreditaciones y películas.

Durante el festival se llevan a cabo numerosas reuniones en las cuales se intercambian ideas sobre la industria del cine. Así mismo, se imparten: Masterclasses, sesiones de producción (Making of sessions), discursos inaugurales (Keynote speeches), Work in Progress and Studio Focus sessions! Es habitual, que las grandes compañías organicen sesiones de reclutamiento con el fin de descubrir nuevos talentos.

Se presentan películas de animación creadas con diversas técnicas como pueden ser: dibujos animados, Stop Motion, etc. Todas éstas pueden clasificarse en distintas categorías:

• Largometrajes
  • Cortometrajes
  • Películas por encargo, las cuales han sido producidas para poder ser emitidas en la televisión o con fines publicitarios.
  • Películas de estudiantes.
  • Películas para internet.

Durante el festival se proyectan las obras participantes en el festival, tanto en los cines de la ciudad como al aire libre

Sobre la acción:

Esta acción está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife. Está coordinada por la Cámara de Comercio de España y ejecutada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

A esta acción pueden participar todas las pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cumplan con todos los requisitos recogidos en la convocatoria pública de esta acción, que podrán encontrar en esta misma página, después de que la acción se haya publicado en el Boletín Oficial.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Pedro Machado
Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife